Edición Impresa

Pitana dirigirá por cuarta vez en el Mundial

Honestamente espero que sea mi último partido aquí en Brasil como árbitro", fue la reflexión que escribió el árbitro argentino Néstor Pitana al enterarse que sería el encargado de dirigir el partido entre Alemania y Francia, dejando en claro su deseo...

Jueves 03 de Julio de 2014

Honestamente espero que sea mi último partido aquí en Brasil como árbitro", fue la reflexión que escribió el árbitro argentino Néstor Pitana al enterarse que sería el encargado de dirigir el partido entre Alemania y Francia, dejando en claro su deseo de que la selección nacional avance a semifinales.

La notificación de que Pitana fue designado ayer por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa) para dirigir el partido Francia-Alemania generó en la terna arbitral una gran alegría, ya que ratifica la muy buena calificación a su desempeño hasta aquí.

Lo comunicación oficial de la Fifa determinó que el juez misionero conducirá su cuarto partido en el Mundial luego de arbitrar Rusia-Corea, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza, todos por la primera ronda.

El referí de 39 años estará secundado por sus compatriotas Hernán Maidana, como asistente 1, y Juan Pablo Belatti, como segundo colaborador desde las líneas.

Si Pitana fue designado por cuarta vez es porque viene cumpliendo una buena tarea según los veedores del Colegio de Arbitros de la Fifa .

El partido Francia-Alemania es considerado por la crítica como uno de los más atractivos y parejos de la serie de cuartos de final.

Pitana utilizó una vez más la red social Twitter para expresar su pensamiento y sensación al enterarse de la designación para arbitrar mañana en Río de Janeiro el duelo europeo.

"¡Increíble! Me siento muy afortunado de dirigir el partidazo que será Alemania vs. Francia. Espero que se brinde un gran espectáculo", escribió el juez.

Y enseguida agregó: "Esto es mérito por supuesto de toda la terna arbitral, con las excelentes actuaciones de Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti".

Luego en su tercer mensaje, Pitana dejó en claro su deseo como ciudadano argentino e hincha de la selección nacional al pedir que el equipo de Sabella llegue a la instancia decisiva de la Copa del Mundo: "Honestamente espero que sea mi último partido aquí en Brasil como árbitro".

Pitana, quien llegó en 2007 al arbitraje de la primera división del fútbol argentino y en 2010 fue ungido internacional, es el primer árbitro del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) en dirigir un Mundial.

Todos los otros referís argentinos que dirigieron en copas del mundo estaban nucleados en la decana Asociación Argentina de Arbitros (AAA): José Bartolomé Macías (1930), Juan Brozzi (1958), Roberto Goicoechea (1966), Norberto Coerezza (1970 y 1978), Luis Pestarino (1974), Arturo Andrés Ithurralde (1982), Carlos Alfonso Espósito (1986), Juan Carlos Loustau (1990), Francisco Oscar Lamolina (1994), Javier Alberto Castrilli (1998), Angel Sánchez (2002), Horacio Elizondo (2006), quien fue el que más encuentros dirigió, 4 y la final, y Héctor Baldassi (2010).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS