Edición Impresa

Fuerte aval radical a Lifschitz y Bonfatti

La fórmula a gobernador y vice de Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini, al igual que la lista de diputados provinciales encabezada por el gobernador y precandidato, Antonio Bonfatti...

Lunes 13 de Abril de 2015

La fórmula a gobernador y vice de Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini, al igual que la lista de diputados provinciales encabezada por el gobernador y precandidato, Antonio Bonfatti, recibieron un fuerte respaldo de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en dos encuentros consecutivos llevados a cabo en el comité departamental de la UCR de la ciudad capital, y en un encuentro similar en Rosario.

En la oportunidad, se dirigió a los presentes el precandidato a gobernador Miguel Lifschitz, quien resumió que "para los socialistas estar en la casa del radicalismo es como estar en nuestra propia casa".

"El Frente Progresista no es un rejunte electoral, es una coalición política que no tiene parangón en la Argentina, y que será recordado dentro de 50 años como una experiencia de construcción política como lo es en Uruguay el Frente Amplio", pronosticó Lifschitz.

En este sentido, el candidato a gobernador dijo: "Solo nos falta llevarlo a la Nación, y no tengo dudas que con los años el Frente gobernará el país", concluyó.

Asimismo, acompañado por Lifschitz, Fascendini, Jorge Henn y el actual diputado, Santiago Mascheroni; entre otros correligionarios, Bonfatti pidió "reivindicar a los partidos políticos".

El actual gobernador indicó que "algunos reniegan de la política, vienen a la política y se presentan como lo nuevo pero vienen a expresar lo viejo".

Bonfatti recordó que en los años 90 el neoliberalismo "de un plumazo terminó de destruir todo lo que la dictadura no había podido, y ahora están los que quieren volver, como (Juan Carlos) Mercier, (Carlos) Reutemann, y (Omar) Perotti, quienes liquidaron el Banco de Santa Fe, quisieron liquidar a la EPE y le bajaron el sueldo a los trabajadores un 13 por ciento".

"Estos son los que vienen a hablar de lo nuevo. Por eso reivindico la política, fortalezcamos el debate y el Frente Progresista; no hay antecedentes en la Argentina de que durante 20 años, 7 partidos políticos hayamos construido lo que hemos construido", señaló Bonfatti, y añadió: "Gobernar no es un chiste, es una cosa muy seria; hay que llegar con ideas, que parten del colectivo. Gobernar es abordar la complejidad de la comunidad en su conjunto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario