Newell’s sigue buscando de manera denodada al volante central. Es una fija que llegará un cinco para reforzar el plantel que conduce Lucas Bernardi. Y hay varios candidatos para arribar al Parque. Uno de ellos, aunque no es una gestión para nada sencilla, sigue siendo Esteban Pavez (25 años), el volante de Colo Colo. Incluso anoche el mediocampista del cacique chileno mantuvo un diálogo telefónico con Ovación desde el otro lado de la cordillera y ratificó su intención de ponerse la pilcha rojinegra. Y adelantó que hoy será un día clave en este sentido. Podría definirse si viene a Newell’s o se queda en el equipo colocolino a jugar la Copa Libertadores de América.
“Mañana (por hoy) tendré una reunión clave con la gente de Colo Colo para saber cómo se resuelve mi futuro. Si puedo ir a Newell’s o me quedo en Chile. Yo tengo ganas de jugar en Newell’s. Además estoy en óptimas condiciones y listo para jugar ahora mismo”, le confió Pavez a este diario, sin perder el optimismo de que se le pueda cristalizar la oportunidad de llegar al fútbol argentino. Demás está decir que es una situación más que compleja su salida de Colo Colo.
La cláusula de rescisión que el cacique chileno puso para la salida de Pavez es de 4 millones de dólares. Ante este monto tan abultado Newell’s hace dos días envió a Chile de manera formal la solicitud de un préstamo “muy jugoso” para hacerse de los servicios del volante. Y aún la directiva trasandina no contestó. Pero la realidad es que hoy el jugador buscará tener una respuesta para saber definitivamente dónde seguirá jugando en 2016. “Lo de Pavez no está caído, pero hay otras opciones en el puesto de volante”, manifestaron desde el Parque.
Está claro que la intención primaria de Colo Colo es venderlo y no vería al préstamo con buenos ojos. Pero la presión del jugador por llegar a Newell’s podría terminar de torcer la balanza. En este sentido hoy puede ser un día clave. Al menos se sabrá si el club del Parque sigue esperando a Pavez o va a la carga por los otros apuntados.
Si no es Pavez, Newell’s igual buscará otro mediocampista de contención. Porque Raúl Villalba tiene un desgarro en el sóleo y en los amistosos el cinco fue Marcos Cáceres y no Diego Mateo.
En tanto, hoy podría terminar de darse la llegada de Alexis Castro a Aldosivi y de Juan Ignacio Vieyra a Cerro Porteño. Ambos jugadores se reunirán hoy con los dirigentes leprosos y una de las opciones es que rescindan con Newell’s. Y mientras Eugenio Isnaldo se recupera de una lesión surgió el interés del AEK Atenas de Grecia por sumarlo.