Edición Impresa

Berti sostiene que ante River, Newell's debe "seguir por la ruta del triunfo"

Alfredo Jesús Berti hace un culto del perfil bajo y es muy claro en sus ideas. Toma con calma y naturalidad estar al frente del líder en soledad del torneo Inicial. Su discurso es el trabajo.

Sábado 12 de Octubre de 2013

Alfredo Jesús Berti hace un culto del perfil bajo y es muy claro en sus ideas. Toma con calma y naturalidad estar al frente del líder en soledad del torneo Inicial. Su discurso es el trabajo y está lejos de tirar frases rimbombantes cuando enfrenta los micrófonos. Es más, tampoco se prende en las habituales batallas dialécticas cruzadas que suelen ganar las portadas de todos los medios deportivos entre protagonistas de diferentes equipos. Lo suyo es el trabajo, el respeto y las ganas de progresar en una profesión en la que está dando recién sus primeros pasos en la máxima categoría. Justamente el DT millonario, el astuto Ramón Díaz, tras la derrota de su equipo ante Boca expresó que “River es el único equipo que puede tumbar a Newell’s”. Y consultado ayer en rueda de prensa sobre estos dichos del riojano, el DT leproso respondió que “nosotros estamos muy enfocados en este partido y sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que viene con una derrota importante, pero sabemos que tenemos que ser conscientes de que tenemos que estar al ciento por ciento para no dejarlo crecer”. Berti le escapa a las polémicas y tiene bien claro que si su Newell’s está afilado el que se tiene que preocupar es el rival.

   —¿Cómo llegan al partido ante River?

   —Fue una semana tranquila y estamos con la buena sensación que nos dejó el segundo tiempo ante Quilmes. Con River tenemos diferentes estilos y características de jugadores. Será un partido más

que exigente.

   —¿Cuánto pierden con la ausencia de Maxi Rodríguez?

   —Perdemos a un jugador muy importante, que tiene mucha jerarquía y gran actualidad. Pero estamos tranquilos y sabiendo que los muchachos que entran lo harán en buena forma. Sabemos que vamos a enfrentar un rival duro, que al inicio del campeonato estaba posicionado como protagonista. Tenemos la obligación de seguir por el camino de los triunfos.

   —¿Es difícil no pensar que la fecha siguiente viene Central?

   —La verdad es que estamos muy enfocados con el partido de River, es la realidad.

   —Dirige Juan Pablo Pompei, ¿te fijás mucho en el árbitro?

   —Trato de ser respetuoso con todos del árbitros. No volcar las energías contra el juez. Más que nada este grupo entra a la cancha y trata de colaborar con el referí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS