Edición Impresa

A favor del estacionamiento

Lunes 12 de Enero de 2009

Los comerciantes rosarinos siempre se mostraron a favor de permitir el estacionamiento en el microcentro, una posibilidad que el nuevo plan de tránsito para el área central ahora dejará atrás, con la excepción de apenas dos cuadras. "Para poder competir con los shoppings hay que dejar que se estacione lo más cerca posible de los negocios y al menor costo", aseguró ayer el titular de Sport 78 e integrante de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graels. Justamente, dos variables que ahora irán en sentido opuesto.

Lo que los dueños de negocios del área central siempre dijeron es que quienes tienen auto no dudarán en inclinarse por los shoppings si no pueden llegar por sus propios medios hasta los locales.

Graels es uno de los que opina de ese modo, y con fundamento, ya que posee locales en calles a cielo abierto y otros en centros de compras.

Para el comerciante, hay otros factores que traban el tránsito y no se tienen suficientemente en cuenta o no al menos con la necesaria rapidez como para enviar inspectores que "agilicen". Entre ellos mencionó las reparaciones de calles y los arreglos de luz y agua "a cualquier hora", las obras en construcción y hasta las marchas, sin contar con los que estacionan en segunda fila.

En cambio, no vio con buenos ojos que de un plumazo se elimine el estacionamiento medido en el microcentro y encima se encarezca el parking en las áreas de alrededor. "El comercio necesita que la gente llegue lo más cerca posible de los locales", enfatizó, por lo que exhortó a "tener cuidado" con esas medidas.

Pero esa visión no es compartida por la mayoría de los trabajadores del transporte. El taxista Hugo Taccetta, por ejemplo, se encargó de desmentir la idea de que "la reactivación del casco céntrico se haya debido a la liberación del estacionamiento".

"La mejora comercial se dio por la reactivación general que vivió el país, no por la elasticidad para estacionar", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS