Economía

Randazzo: si a la Iglesia le preocupa la pobreza "no dudo de qué lado va a estar"

El ministro del Interior,  Florencio Randazzo, analizó hoy que si a la Iglesia le preocupa los  pobres y la distribución del ingreso, “no me cabe duda de qué lado va a  estar” en la pulseada entre el campo y el Gobierno.

Martes 03 de Junio de 2008

Buenos Aires- El ministro del Interior,  Florencio Randazzo, analizó hoy que si a la Iglesia le preocupa los  pobres y la distribución del ingreso, “no me cabe duda de qué lado va a  estar” en la pulseada entre el campo y el Gobierno.

Por otra parte, en réplica al titular de la Federación  Agraria, Eduardo Buzzi, quien ayer pidió al Ejecutivo un cambio de rumbo,  advirtió que si los productores agropecuarios quieren eso, lo que  deberían hacer “es ir a las elecciones, como en cualquier país  democrático”.

Luego de la decisión del campo de mantener las medidas de  protesta hasta el próximo lunes y la masiva asamblea en la ciudad  santafesina de Armstrong, de la que participaron unos 35 mil  ruralistas, el ministro del Interior ratificó que, en las actuales  condiciones, “por supuesto el Gobierno no va negociar”.

Randazzo fue consultado por radio América sobre la  convocatoria que la Conferencia Episcopal hizo a los obispos a una sesión  extraordinaria para el jueves próximo, en un escenario de inquietud  por la prolongada crisis entre la Casa Rosada y el agro.   

“Conociendo a los hombres de la Iglesia, sé que seguramente  estarán preocupados por los pobres; no me queda la menor duda de qué  lugar van a estar” los obispos, razonó el funcionario.

Y en tono conciliador, agregó que no le parecía “mal” esa  convocatoria por parte de “aquellos que quieran contribuir, por  encima de la defensa sectorial”, para avanzar en “una Argentina para  todos”.

Un día después de haber señalado que los ruralistas están  “discutiendo por plata” y que lo que quieren es volver a las  retenciones de “35 por ciento”, el titular de la cartera política reiteró  que se está viendo “claramente cuál es el interés que están  defendiendo” los dirigentes del agro.

“No creo que representen al conjunto del campo argentino”,  prosiguió en su arremetida.

Al considerar que la administración nacional, en las medidas  que anunció la semana pasada, otorgó distintos beneficios al  sector, Randazzo insistió en condenar la prolongación de las medidas de  fuerza decidida por los productores.

“Resulta ser que, de nuevo, el paro; lo cierto es que hay un  interés claro de imponer al Gobierno, un criterio vinculado a  retrotraer retenciones vinculado también a los grandes productores”,  alertó.

Para Randazzo, no existe “la menor duda que lo que están  discutiendo es un exceso rentabilidad, están defendiendo los pooles de  siembra”.

Finalmente, el funcionario insistió en negar que el Gobierno  pretenda judicializar el conflicto con el campo, como lo sostiene  la dirigencia rural.

La Casa Rosada, aseveró, “no tiene absolutamente nada que ver”  con las detenciones y demoras ante la Justicia de productores y  políticos, imputados de cortar caminos e incendiar pastizales al  costado de las rutas. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario