Economía

"No se puede decir cuánto vale el dólar", aseguró el futuro jefe de Gabinete

Marcos Peña dijo que “no hay que esperar un paquete de ajuste” y afirmó: "Es difícil hablar de devaluación".

Domingo 29 de Noviembre de 2015

El designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que “no se puede decir cuánto vale el dólar”, por lo cual consideró que es “difícil” hablar de devaluación.

Al analizar las políticas económicas que pondrá en marcha el nuevo gobierno, evaluó que “no hay que esperar un paquete de ajuste”, mientras anticipó que buscará resolver el conflicto con los fondos buitre rápidamente.

Respecto del futuro valor del billete verde respecto del peso, puntualizó: “No se puede decir cuánto vale el dólar en la Argentina, por lo que es muy difícil hablar de devaluación”.

“Estamos convencidos de que el peso se irá fortaleciendo a medida que vaya bajando la inflación y aumentando la confianza en la Argentina”, destacó el futuro funcionario.

Peña ratificó que el impuesto a las ganancias va a tener modificaciones, mientras anticipó que el conflicto con los fondos buitre será uno de los principales temas “que hay que resolver”.

Sin embargo, resaltó que el litigio que el país sostiene con esos fondos especulativos “no es tan grande como se ha dicho estos años”.

“La mayoría de los países del mundo no tiene problemas con estos señores, no son un actor superpoderoso que domina el mundo”, cuestionó.

En ese sentido, criticó: “El gobierno infló el problema para esconder su incapacidad de resolver ese tema”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS