Economía

La actividad de Santa Fe recupera terreno

La economía de Santa Fe cayó 2,3% interanual en julio pasado, aunque creció 6,8% respecto del mes anterior

Viernes 16 de Octubre de 2020

La economía de Santa Fe cayó 2,3% interanual en julio pasado, aunque creció 6,8% respecto del mes anterior. El Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae) que elabora el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) muestra señales de mejoría, aunque se mantiene por debajo de los niveles del año pasado.

En julio, tres de las seis series que conforman el Isae presentaron variaciones negativas con respecto al mismo mes del año anterior. Energía, Empleo y Gas industrial cayeron 10,5%, 4,6% y 0,6%, respectivamente. En cambio, la recaudación de Ingresos Brutos subió 16,7%, el consumo de gasoil un 6,1% y el patentamiento y transferencia de autos aumentó 6%.

Casi todas las series mejoraron en relación al mes anterior: Gas industrial aumentó 29,4%, gasoil 12,3%, Ingresos Brutos 11,4%, Energía 0,9% y Empleo 0,3%. En sentido contrario, patentamiento y transferencias de autos retrocedió 3,9%.

Tras el derrumbe interanual de mayo, (- 11,4%), la economía santafesina achicó la pérdida a 8,3% en junio y 2,3% en julio. Mes a mes, la actividad fue subiendo escalones: 13,8% en mayo, 3,5% en junio y 6,8% en julio. La retracción acumulada en el año bajó de 8,5% a 7,6%.

Por otra parte, el Indec dijo que la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en agosto en el 58,4%, con una baja de 2,1 puntos porcentuales respecto de igual mes del año pasado, pero marcó una mejora de 1,6 puntos frente a julio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS