Economía

Analistas prevén que los buenos precios podrían durar poco

Miércoles 21 de Febrero de 2018

La directora de Escenarios Granarios de Fundación Libertad, Lorena D'Angelo, aseguró que "aún con mejores precios de la soja en los próximos meses por el contexto de menor oferta local, el sector productivo ya está perdiendo resultados por la disminución de rindes que no está siendo compensada por la suba de precios".

La analista de mercados granarios explicó que "los valores están mejorando más en el mercado interno que en el externo, disminuyendo el spread entre las cotizaciones de Chicago con el mercado local más allá de la reducción mensual del derecho de exportación (retenciones) que impacta en el precio disponible", dijo.

Este contexto "además puede seguir ampliándose porque el mercado externo se enfrenta con una perspectiva de cosecha de soja de Brasil que podría ser nuevo récord y mayores existencias estadounidenses", agregó D'Angelo.

Además, indicó que "la caída de la cosecha de Argentina impacta en menores exportaciones del poroto y una baja en la disponibilidad para industrializar la oleaginosa que luego se destina para la exportación".

Con datos privados de producción que oscilan entre los 48 y los 52 millones de millones de toneladas, "las proyecciones de exportaciones disminuyen así como la industrialización que se encuentra con mayores precios FOB de la harina pero sin el acompañamiento en la misma magnitud del aceite de soja cuando sube fuerte el costo de la originación del grano en el mercado interno", detalló D'Angelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario