Ricardone

Desbarataron una masiva fiesta clandestina donde cantaba el trapero L-Gante

El evento fue desarticulado por la comuna de Ybarlucea en coordinación con la de Ricardone. Fue en un campo cercano a la autopista a Santa Fe.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

La comuna de Ybarlucea desbarató una fiesta clandestina que se estaba desarrollando este martes a la madrugada en un campo limítrofe con la localidad de Ricardone. Estiman que estaba prevista la asistencia de mil personas, puesto que actuó el reconocido cantante de trap L-Gante, quien este martes brindó un show en el Teatro Broadway. Desde Ybarlucea destacaron que el evento fue desarticulado a tiempo gracias a una denuncia anónima en la que intervino personal policial de esa localidad en primera instancia, pero por razones jurisdiccionales las actuaciones fueron realizadas por la comuna de Ricardone. No hubo detenidos.

Según le precisó a La Capital el jefe comunal de Ybarlucea, Jorge Masón, la fiesta clandestina se organizó en un campo de maíz cercano a la autopista Rosario-Santa Fe, donde un gran cantidad de residuos pudo dar cuenta de la presencia de un evento multitudinario y a la vez ilegal por la pandemia de coronavirus.

"Anoche recibí un denuncia de que había una fiesta clandestina con mil personas en un campo. Fue en un camino rural, donde había muchos jóvenes, pero actuamos rápidamente y pudimos desactivarla a tiempo porque tengo el compromiso de cuidar a la población", comentó Masón respecto al procedimiento llevado a cabo por móviles de su comuna y la de Ricardone, que pertenece al departamento San Lorenzo y llevó las actuaciones.

fiesta clandestina en Ybarlucea.mp4

La fiesta fue organizada en un camino rural, en un campo donde se cosecha maíz, a unos 2 kilómetros de la conexión vial que conecta Rosario con la capital santafesina. "Se habla que hubo cerca de mil asistentes, pero se actuó inmediatamente desde el inicio", destacó Masón, para acotar que "por la cantidad de residuos que quedaron esparcidos en ese sector, "no dan para esa cantidad de gente".

fista clandestina03.jpg

"Llegué hasta el ingreso del lugar y recién comenzaba. Había muchos autos estacionados sobre el camino en el camino. Son fiestas que se planifican en el momento y sobre campos sembrados", agregó Masón. De acuerdo a los videos registrados durante la madrugada, se puede apreciar una inmensa columna de automóviles en los que llegaron los asistentes para presenciar el show de L-Gante, un trapero que anoche había actuado en el Teatro Broadway de Rosario.

fista clandestina01.jpg

A su vez, Masón precisó que la comuna ya desbarató otras fiestas clandestinas en las que suele aglutinarse gran cantidad de gente. "Entiendo que necesitan tener un espacio de esparcimiento y diversión, pero esta no es la manera correcta", razonó el jefe comunal de la vecina localidad.

Quién el el trapero L-Gante

L-GANTE RKT - L-GANTE FT PAPU DJ (Videoclip Oficial)

El músico es un fenómeno de la inmediatez como ocurre con tantos otros artistas de esa escena híbrida y corrosiva que mezcla reggaeton con rap y hip hop, entre otros estilos.

Se trata de un muchacho que pasó de vende barbijos a dedicarse de lleno a la música. Comenzó grabando sus temas en una laptop del plan Conectar Igualdad que distribuyó el gobierno de Cristina Kirchner y lo transformó en un proyecto sustentable y productivo. Para cuantificarlo, hoy cuenta con más de 90 millones de reproducciones en su canal de YouTube, solo de esa canción que se puede ver arriba.

Claro que no es el único. En esa escena brilla la rosarina Nicki Nicole, Bizarrap, Wos, Zaramay, Duki, Cazzu, entre otros. Un producto musical exponencial por estos tiempos, que sale con fritas como quien pide una menú en una casa de comidas rápidas o fastfood al paso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS