Deportistas santafesinos dan cátedra con ejercicios desde sus casas

Son de distintas especialidadades y exitosos. En estos días hicieron un video para instar a la actividad física.

Lunes 23 de Marzo de 2020

Están acostumbrados a entrenar solos desde muy temprano, de lunes a lunes. Llevan miles de repeticiones y kilómetros acumulados por el país y por el mundo. Nadan, corren, flotan, lanzan, navegan y ganan como sólo lo saben hacer los campeones. Tienen varias medallas entre su patrimonio deportivo, pero cuando las papas queman como en esta pandemia, no reparan en sus logros personales y se ponen al servicio de todos.

"Quedate en casa y aprovechá para moverte". Así se llama el video con un circuito de siete ejercicios que filmaron, cada uno desde su casa, los deportistas olímpicos, paralímpicos y campeones nacionales y sudamericanos santafesinos.

Son parte de la propuesta las rosarinas y rosarinos Cecilia Carranza (regatista, campeona olímpica Río 2016), Camila Arregui (integrante de la selección de nado sincronizado), Brian Impellizeri (campeón parapanamericano 2019 en atletismo adaptado) y Yanina Martínez (campeona olímpica Río 2016, en atletismo adaptado).

Pero no todo se concentró en Rosario. También se sumaron desde Casilda, Murphy y el paraje rural La Vanguardia del norte santafesino, Federico Grabich (múltiple campeón de nado), Guillermina Cossio (campeona nacional de atletismo) y Julio Nóbile (el campeón sudamericano de lanzamiento de martillo).

Embed

Los ejercicios son sencillos. Se realizan comúnmente en cualquier rutina deportiva y en todo gimnasio. El video sugiere al comienzo que los principiantes realicen una o dos repeticiones y los avanzados, 2 a 4. Y que sean 30 los segundos trabajados y 45 los de pausa.

Carranza muestra desde un acotado living, donde conviven una mesa con sillas y la bicicleta, cómo hacer sentadillas.

Arregui corrió los muebles y en un espacio estrecho; entre un aparador, un sillón y una mesita, realiza trabajos de hombros, con pesas que se ven livianas.

Impellizeri se tiró al piso en el patio de su casa y desde allí, con muchas medallas colgadas en la pared como fondo, enseña a hacer abdominales.

Martínez también trasladó la mesa del comedor a un rincón y desde el frente muestra cómo practicar glúteos haciendo un puente con la pelvis.

Las flexiones de brazo corren por cuenta de Cossio quien se apoya sobre una colchoneta llena de dibujitos de colores, en su jardín

Las estocadas las explica Nóbile, a la luz de la luna y sobre el césped. Y también desde su jardín, pero de día, Grabich, muestra cómo saltar y coordinar a la vez los movimientos de brazos.

Sencillo, gratuito y hecho por algunos de los mejores deportistas de la provincia y del país Una propuesta para "evitar el sedentarismo durante el aislamiento de la pandemia", se lee.

Se vienen más videos

En tanto, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, le explicó a La Capital, que la propuesta "surgió la semana pasada a pedido del gobernador" Omar Perotti.

"Nos pusimos a trabajar. Primero salió este video con deportistas muy reconocidos que aluden a moverse sin dejar de tomar recaudos durante la cuarentena y aislamiento", dijo la funcionaria. Pero además adelantó que con los centros médicos de la provincia (Cemedep) están preparando ejercicios sencillos y juegos, para videos que servirán a adultos mayores y niños. "La idea siempre será quedarse adentro, pero no quietos, sino en movimiento que es lo más saludable", dijo Giaconne.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario