..

Casilda: hay tres procesados por el crimen de Maximiliano Storani

Casilda.- El Juzgado de Instrucción de esta ciudad resolvió ayer procesar a tres imputados en la causa por el crimen de Maximiliano Storani, el muchacho de 19 años que fue encontrado sin...

Viernes 21 de Octubre de 2011

Casilda.- El Juzgado de Instrucción de esta ciudad resolvió ayer procesar a tres imputados en la causa por el crimen de Maximiliano Storani, el muchacho de 19 años que fue encontrado sin vida el 2 de septiembre pasado en un baldío de esta ciudad tras estar desaparecido durante 22 días. Adrián Alonso (19) y Damián Pinat (21)fueron procesados por el delito de homicidio calificado con alevosía (por el número de personas intervinientes y porque también participó un menor de edad), y por robo en concurso real.

A ellos se los acusa de propinar en la madrugada del 12 de agosto una feroz golpiza a la víctima junto al menor Lucas P. (17), cuya situación deberá resolver el Juzgado de Menores a cargo de Cristina Pecoraro.

En tanto, Gustavo Blásquez (19) también fue procesado pero comparecerá por el delito de encubrimiento agravado.

El tribunal pudo determinar que el primer encuentro de Maximiliano con sus matadores fue en un bar céntrico, donde lo molestaron para luego invitarlo a la casa de Pinat, donde con otros jóvenes se reunieron para beber, aunque la víctima sólo comió semillas de girasol. Allí estuvieron hasta la madrugada del 12 de agosto.

Luego, ya en la vía pública en cercanías de Catamarca y Ovidio Lagos, los tres involucrados en el crimen se encontraron con Maxi, y comenzaron a pegarle hasta tirarlo de su bicileta. Allí Alonso se habría apropiado de su celular y el cargador, por lo que la víctima empiezó a perseguirlos pidiéndole que le devuelvan sus pertenencias. Los alcanzó en el mismo lugar del robo, donde nuevamente lo atacaron y lo llevaron a fuerza de empujones y golpes hasta el baldío donde le propinaron inmumerables patadas, golpes de puño y con una llave inglesa que no ha sido hallada como tampoco su bicicleta, aunque sí el ladrillo con el que lo remataron en la cabeza.

Gracias a la confesión de Pinat, este elemento se encontró debajo de una losa ubicada a unos 50 metros del trágico escenario. Las pericias determinaron que la sangre que lo cubría coincidía con el mismo grupo del muchacho asesinado.

Al cuerpo lo dejaron oculto en el fondo del terreno entre medio de un cañaveral y cuando fue hallado, tras 22 días de búsqueda, se encontraba en avanzado estado de descomposición y en algunas partes literalmente comido por perros.

"Tragedia", "ferocidad" y "trato impiadoso", fueron algunos de los términos utilizados por la jueza de Instrucción Silvia Nogueras en la resolución de los procesamientos, en la que se consideró que Maxi no se pudo defender ante la cantidad de atacantes, por ser de noche y por su personalidad, ya que tenía un problema madurativo.

Sobre el móvil del homicidio, no se pudo probar si fue por un motivo tan absurdo como el robo de un celular, como se especuló al principio, o si a los agresores se les fue la mano.

Prisión preventiva. La magistrada ordenó además la prisión preventiva de Pinat y Alonso, quienes seguirán alojados en la alcaidía de la UR-IV de Casilda. La misma decisión alcanzó a Blásquez, quien el 13 de agosto, un día después del crimen, canjeó con Alonso su celular por el que le fuera robado a Maxi, además de los accesorios del aparato.

Ello se descubrió cuando Blásquez fue detenido y requisado por una causa por delito sexual que también se sustancia en ese tribunal y que se resolvería en breve. Cuando esto ocurra, las causas se unificarían por "conexidad" subjetiva.

Responsable

Lucas P. sindicó como autor principal del crimen a Alonso, aunque no le restó responsabilidad a Pinat. El menor asegura que no participó de la agresión e incluso intentó evitarla, lo cual no atenuaría su situación ya que “no sólo no pidió ayuda sino que ocultó el crimen, con lo cual está tan comprometido como el resto de los atacantes”, destacaron fuentes tribunalicias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario