Sábado 29 de Julio de 2017

Una picada de autos es la principal hipótesis del fatal choque en 27 de Febrero y Necochea

Como consecuencia del impacto falleció un hombre que manejaba un coche que se interpuso en el camino de los que corrían. Además, un peatón y el conductor de un Peuegeot ajeno a la carrera resultaron heridos.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) no descartan que el fatal siniestro de tránsito ocurrido esta madrugada en 27 de Febrero y Necochea se haya producido en medio de una picada o carrera callejera. El saldo del choque que involucró a cuatro automóviles, fue de un muerto y dos heridos.

accidente.jpg
El choque múltiple se produjo esta madrugada en 27 de Febrero y Necochea.
El choque múltiple se produjo esta madrugada en 27 de Febrero y Necochea.

Según indicaron voceros del MPA, los primeros indicios sobre lo ocurrido hoy alrededor de las 5.30 dan cuenta de que dos automóviles, un Renault Laguna y un Chevrolet Vectra, circulaban por 27 de Febrero por el carril que va hacia el este, "aparentemente corriendo una picada".

Leer más: Un muerto y dos heridos en un múltiple choque de autos en 27 de Febrero y Necochea

Al llegar a la intersección con Necochea, donde los semáforos estaban en intermitente, se cruzaron con un Fiat Duna que iba por esa calle hacia el norte. De acuerdo a esa versión, el Vectra logró esquivarlo, pero el Laguna lo golpeó de lleno. Como consecuencia de ese impacto, el conductor del Duna, Andrés Alejandro Muñoz, de 35 años, falleció en el acto.

De acuerdo al MPA, se están relevando las cámaras de video de la zona para corroborar la mecánica del hecho.

duna.jpg
El Fiat Duna en donde iba la víctima fatal. Según Fiscalía, fue embestido por dos coches que corrían carreras.
El Fiat Duna en donde iba la víctima fatal. Según Fiscalía, fue embestido por dos coches que corrían carreras.

En este caso interviene el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, y el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones. Al conductor del Chevrolet Vectra se le abrió una causa judicial por correr picadas, recuperó la libertad, pero sigue relacionado a la investigación.
En cuanto al conductor del Laguna, Ariel L., de 27 años, se informó que permanecía demorado imputado de homicidio culposo y lesiones. En las próximas horas se determinará con el resultado de las pericias si continúan detenido hasta la realización de la audiencia imputativa.
También resultaron involucrados en el siniestro un peatón que resultó lesionado, Elías C. de 37 años, aparentemente fuera de peligro según los primeros informes médicos, y el conductor del vehículo 308, Antonio E. de 54 años, quien fue colisionado por el Renault Laguna luego de chocar con el Fiat Duna. De acuerdo a los primeros datos estas personas estaban fuera de peligro.

Comentarios