Banda de Los Monos
Martes 08 de Agosto de 2017

Rodenas dijo que el video de Monchi Cantero "es el ejemplo supremo de la impunidad"

La exjueza y candidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino dijo que la apariciòn de esas imágenes "socava la gobernabilidad y la institucionalidad".

Alejandra Rodenas, la exjueza y candidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino, se mostró muy preocupada hoy por la aparición de un video donde Ramón "Monchi Cantero" Machuca, líder de la banda Los Monos, cuestiona su accionar en la causa que terminó llevándolo a la cárcel.
En declaraciones a La Capital, Rodenas confió esta tarde que "yo ya había recibido amenazas a mi despacho del juzgado, a mi celular, pero esto fue más de lo esperado. A pesar de todo estoy tranquilo y viendo los pasos a seguir porque algún tipo de presentación vamos a hacer".
Leer más: El líder de Los Monos le envió un mensaje a la ex jueza Rodenas desde la cárcel

"Este video que grabó Machuca lo vivo como una intimidación lisa y llana. Ahora, lo que hay que preguntarse es cómo desde la cárcel se pudo haber filmado el video y que haya trascendido en las redes. Lo importante es que esto socava la gobernabilidad y la institucionalidad".
"No sé de dónde viene este asunto, ni estoy den condiciones de hacer especulaciones políticas. Habría que preguntarles a los responsables del Servicio Penitenciario Provincial cómo se pudo haber grabado con tanta libertad ese video desde la cárcel".
Rodenas se refirió también a los dichos de Machuca, quien dijo que Rodenas se acreditaba su detención cuando había sido la Policía Federal la que la produjo, y al respecto dijo que "en mayo de 2016 separé a la División Judiciales de la causa y la investigación quedó en manos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Ellos a través de trabajos de inteligencia y escuchas telefónicas, detectaron a Salomón y a Machuca en Buenos Aires. Obviamente, al ser otra jurisdicción hubo que trabajar con la Policía Federal. Pero la detención de Machuca la realizó las TOE".
La exjueza comentó que "Machuca habla de argumentos vagos para su procesamiento. Lo procesé como partícipe de una asociación ilícita. Lo procesé además de ser instigador de cuatro homicidios, que fueron confirmados por la Cámara. Además, por esas escuchas determinamos que ellos seguían trabajando con el tráfico de estupefacientes. De qué vaguedad de argumentos habla".
La candidata a diputada nacional dijo no saber "de dónde viene este asunto, ni estoy den condiciones de hacer especulaciones políticas. Habría que preguntarles a los responsables del Servicio Penitenciario Provincial cómo se pudo haber grabado con tanta libertad ese video desde la cárcel".
También reaccionó contra las declaraciones del titular de esa repartición, Pablo Coccoccioni, quien esta mañana responsabilizó a la Justicia por determinar el alojamiento de Machuca en un sector reservado a presos comunes. Al respecto dijo que "no es la Justicia quien debe determinar dónde se aloja un detenido. Es el Servicio Penitenciario".

Comentarios