Ovación
Domingo 09 de Julio de 2017

Central buscará reforzarse con el lateral izquierdo Parot y el zaguero central Jonathan Galván

La dirigencia de Central espera el momento indicado para dar el paso en firme que necesita toda negociación para concretar y oficializar así las dos primeras contrataciones.

La dirigencia de Central espera el momento indicado para dar el paso en firme que necesita toda negociación para concretar y oficializar así las dos primeras contrataciones. Una es la del zaguero central Jonathan Galván y la otra la del lateral izquierdo chileno Alfonso Parot. Ambas tratativas pueden llegar a buen puerto a la brevedad. Aunque en el caso del profesional trasandino no habrá que descartar que se anuncie antes que la del polifuncional futbolista que militó durante la última temporada en Aldosivi. Además, la próxima semana buscarán notificar también los arribos del atacante Fernando Zampedri y del volante uruguayo Santiago Romero, tal como anticipó este medio en exclusiva.

   Cuando Rafael Delgado optó por seguir en Defensa y Justicia, desde Arroyito apelaron al manual de las posibilidades y decidieron apuntar nuevamente hacia Chile. Alfonso Parot estaba en la lista canalla, por lo cual los auriazules están buscando llegar a un acuerdo con Universidad Católica para abonar la cláusula de rescisión (sería cercana a 500 mil dólares) lo más pronto posible.

   El defensor (27 años), que jugará hoy para los cruzados en el primer desafío de la temporada, válido por el partido de ida de la primera fase de Copa Chile ante Rangers en Talca, ya sabe del interés auriazul. Tal es así que, según le comentaron ayer a este medio desde Chile, espera viajar rápido hacia esta ciudad para certificar el contrato que lo unirá a Central.

   Desde Arroyito se mostraron sorprendidos cuando Ovación consultó por el nombre del chileno. Aunque optaron por no largar prenda debido a que están en plena negociación. No obstante, la dirigencia espera definir la operación. Eso sí, el futbolista recién podría pisar Rosario desde el martes en adelante.

   Con respecto al otro jugador que está cerca, al menos así es la intención auriazul, es Jonathan Galván, de 25 años. En este caso recién se iniciaron los primeros sondeos. Pero a este medio le confesaron que "al entrenador Montero le gusta mucho", por lo cual la dirigencia buscará poner un cambio más y acelerar en pos de adquirir su ficha.

   Desde Mar del Plata aseguran que el futbolista, que si bien actuó durante casi todo el torneo en la zaga central de Aldosivi, puede jugar en el mediocampo por sus buenas condiciones técnicas.

   Esta alternativa surgió ante la negativa de Independiente Santa Fe de Bogotá de desprenderse de William Tesillo en estos momentos, y pese a que el defensor había aceptado la propuesta auriazul cuando se sentó cara a cara con el director deportivo Mauro Cetto.

   No será extraño, por lo tanto, que mañana Central busque darle más fuerza a la negociación porque el deseo es no dilatar mucho este tema ya que hay otros nombres a sumar, como el del volante Romero. O contratos a oficializar como el de Fernando Zampedri (ver aparte).

   Poco a poco el mercado de pases va tomando otro color para los canallas. Y no es poca cosa.

Se vienen días a pura llegadas
El plantel canalla recién tomará contacto nuevamente con el cuerpo técnico el próximo lunes 17. Eso marca que aún hay margen para sumar los refuerzos que clama Paolo Montero. Sin embargo, la dirigencia espera oficializar en el transcurso de la semana una batería de anuncios importantes desde lo deportivo. La idea inmediata es que entre miércoles y jueves firme el punta Fernando Zampedri, ya que hay acuerdo tácito con Atlético Tucumán y el grupo inversor que tiene el 30 por cierto de los derechos para adquirir la totalidad de su ficha en una cifra que no trascendió. Y que luego haga lo propio el volante central Santiago Romero, por más que aún no se llegó a un acuerdo con Nacional de Montevideo, como informó Ovación en su momento.

Comentarios