Información general
Viernes 21 de Octubre de 2016

Música para calmar a los gatos, un inesperado negocio que genera muy buenos dividendos

Un violoncelista estadounidense desarrolló un tipo de música que logró un éxito inusitado en el iTunes Classical Music Chart.

El iTunes Classical Music Chart está conmocionado. Desde hace algunas semanas, "Música para gatos" (music for cats) ocupa el primer lugar de ventas.
Cientos de miles de personas en todo el mundo han querido adquirir el disco, cuya particularidad es que está creado especialmente para calmar los nervios de los delicados animalitos domésticos y relajarlos.
Su creador David Teie, es un violoncelista la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos que ya lleva tiempo desarrollando sonidos musicales para estas mascotas. De hecho, había vendido 10 mil copias de forma independiente en internet, pero ahora, con el respaldo de un sello, Universal Music, se catapultó en la primera posición de ventas.
Embed

Semejante logró le valió la consideración mundial desde su debut comercial el pasado 14 de octubre pasado.
Su secreto es utilizar sonidos que, según su investigación, generan respuestas biológicas en los seres vivos, ya que formarían parte de su primera etapa de desarrollo.
Y si bien a Teie le encantaría utilizar su método en distintos tipos de animales, se comenzó por uno doméstico famoso por sus facilidad para alcanzar estados de estrés. Con su música, los felinos se calmarían entre sonidos de ronroneos y pajaritos.
"Tengo alrededor de 26 instrumentos diferentes para reproducir los ronroneos. Este tipo de sonido crea sensación de bienestar", dijo Teie.
"Me dije que si escribía música que le gustara a los gatos pero que sus amos encontrasen irritante, no la pondrían, así que incorporé un toque de música humana para que fuera agradable al oído y calmar también a la gente", señaló a la agencia AFP.

Comentarios