La ciudad
Lunes 03 de Abril de 2017

Silberstein dijo que la de la fiscal Haurigot "es una grave inconducta"

El ministro de Justicia de la provincia hizo referencia al caso de alcoholemia positivo de la funcionaria judicial en un control realizado en Funes.

El ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, se manifestó hoy respecto al caso de alcoholemia positiva de la fiscal Valeria Haurigot en un control realizado en Funes y al respecto señaló que "es una grave inconducta".
Luego de la conferencia de prensa en donde dio a conocer el envío de cuatro proyectos a la Legislatura provincial relacionados con el funcionamiento del nuevo sistema judicial penal, el ministro Silberstein se refirió al caso de la fiscal Haurigot y al respecto señaló que "entiendo que debe ser juzgado, lo que habría que ver son las condiciones y la situación. No corresponde que yo digo cuál es la sanción que le debe corresponder. Y entiendo además que se les debe exigir a los fiscales y a los jueces un standard de conducta muy elevado".
"Esta es una grave inconducta, obviamente, como sería una grave inconducta que el día de mañana tuviéramos un magistrado que pudiera tener problemas de adicciones", sintetizó el ministro sobre el hecho en el que se vio involucrada Haurigot.
Cuando se le preguntó si la fiscal debería correrse de las causas judiciales en las que trabaja mientras está el proceso, Silberstein indicó que "eso será parte del procedimiento del jury de enjuiciamiento del fiscal".

Comentarios