La ciudad
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Otro motociclista causó un accidente en pleno centro al querer invadir la bicisenda

Fue esta tarde, cerca de las 18, en Entre Ríos y Zeballos, cuando el conductor de la moto intentó tomar la ciclovía para sobrepasar un vehículo y terminó en el pavimento con politraumatismo y pérdida de conocimiento

Un motociclista causó otro accidente en el microcentro rosarino tras querer invadir una ciclovía. Fue esta tarde en la zona de Entre Ríos y Zeballos, cuando un hombre, de unos 28 años, que conducía el rodado quiso invadir el carril exclusivo para bicicletas para poder esquivar un auto y terminó en el pavimento con politraumatismos y pérdida de conocimiento.
El nuevo incidente con un motociclista se produjo a menos de cinco cuadras -y a sólo cinco días- del sucedido el viernes pasado cuando un motociclista (19 años) embistió y mató a una mujer (36 años) en avenida Pellegrini y Mitre. En esa ocasión, el joven había cruzado el semáforo en rojo, iba a gran velocidad y circulaba por la bicisenda.
Producto de esa embestida fatal el juez Juan Andrés Donnola le dictó prisión preventiva por 45 días. La Fiscalía lo acusó de homicidio culposo agravado por conducción temeraria.
El accidente de esta tarde ocurrió pasadas las 18 en Entre Ríos y Zeballos, cuando según le aseguraron a La Capital fuentes del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), un motociclista de unos 28 años quiso eludir a un vehículo pero chocó contra la separación física de la ciclovía.
Embed
Como consecuencia del mismo, el joven sufrió cayó al pavimento y fue derivado al hospital Roque Sáenz Peña con politraumatismo y pérdida de conocimiento. Más tarde se conoció que evolucionaba favorablemente y se encontraba fuera de peligro.
La dinámica del accidente, según trascendió, se produjo porque venía en velocidad y cuando quiso pasar por la izquierda, golpeó fuerte contra el pavimento. Fue atendido por una ambulancia del Sies, que lo trasladó al Sáenz Peña.
De acuerdo al parte médico, allí llegó con varios traumatismos, entre otros de miembros inferiores y cráneo. Tuvo pérdida de conocimiento que la recuperó a los pocos minutos.

Comentarios