Información general
Miércoles 05 de Abril de 2017

Una máquina derribó la pared de una casa y un nene de 8 años murió aplastado

La empresa responsable de la obra deslindó su responsabilidad y denunció penalmente al trabajador que operaba la máquina en ese momento.

Un niño de 8 años murió en La Rioja cuando una máquina pesada que trabajaba en una obra en construcción lindante a su casa derribó una pared, que le cayó encima, informó hoy la policía provincial.
El hecho ocurrió ayer pasadas las 13,30 en un barrio de esta capital, cuando el pequeño Yampier Derek Gutiérrez Silvestre estaba en su casa, en un barrio de la capital riojana.
El chico fue asistido por el servicio de emergencias de un hospital de la zona, pero murió minutos después.
Según el parte médico, su cuerpo presentaba "traumatismo con hundimiento de cráneo, otorragia y broncoaspiración por la hemorragia".
La máquina operaba del otro lado del muro medianero, cuando chocó contra una de las columnas y la pared se derrumbó.
La empresa responsable de la obra, Bosetti S.A., deslindó su responsabilidad y denunció penalmente al trabajador que operaba la máquina en ese momento.
Según la empresa, si bien "tanto la máquina como el operador de la misma pertenecen a la empresa; dicha máquina fue sustraída en horario de descanso del personal y cuando la misma se encontraba fuera de servicio".
La firma aseguró que el artefacto habría sido sacado del predio en construcción "para efectuar tareas particulares por cuenta del maquinista, en el domicilio de un vecino de la obra" que lleva a cabo en la zona Bosetti S.A.
El juzgado de Instrucción a cargo de Mario Martínez y la Policía provincial estaban investigando el hecho, informó el vocero de la fuerza de seguridad riojana, Alejandro Quinteros.

Comentarios