Viernes 03 de Marzo de 2017

El fiscal Rívolo dictaminó a favor del pedido de exención de prisión para Florencia Kirchner

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner elevó el pedido argumentando que el juez federal Claudio Bonadio "intentará privarla de su libertad en las próximas horas".

El fiscal federal Carlos Rívolo dictaminó hoy en favor de que se haga lugar al pedido realizado por la expresidenta Cristina Kirchner para que se le conceda la exención de prisión a su hija Florencia, imputada en la causa conocida como Los Sauces.

La exmandataria pidió hoy la "exención de prisión" para su hija Florencia Kirchner, de 26 años, con el argumento de que el juez federal Claudio Bonadio "intentará privarla de su libertad en las próximas horas".

Florencia Kirchner y su hermano mayor, el diputado nacional Máximo Kirchner, fueron citados a declaración indagatoria por el juez Bonadio en la causa conocida como Los Sauces. La fecha fijada es el próximo lunes.

Embed


"Según fuentes de información confiables, en las próximas horas se intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad ambulatoria en la presente causa. Si bien no existe el más remoto justificativo legal que pudiera sostener tan descabellada decisión, no es menos cierto que las barbaridades jurídicas que se vienen cometiendo impiden descartar desatinos aún mayores. Las pruebas están a la vista", sostuvo la ex mandataria en el escrito. Pese a que Florencia Kirchner es mayor de edad, su madre se presentó en el expediente para peticionar la exención de prisión "en representación" de ella.

"No voy a tolerar que mi familia sea sometida a semejantesvejámenes. Por tal motivo, ajustándome estrictamente a las reglas que establece la Constitución Nacional, los Pactos Internacionales en materia de Derechos Humanos y la reglamentación que de ellos efectúa el Código Procesal Penal de la Nación, requiero para mi hija Florencia Kirchner el otorgamiento de la exención de prisión", resume el escrito.

Embed


Además, Cristina Fernández sostuvo que "corresponde que la exención de prisión le sea otorgada bajo caución juratoria", es decir "bajo palabra".

"Debo advertir que, como otro capítulo más de la persecuciónjudicial, todos los activos de Florencia Kirchner, y que fueran heredados, se encuentran embargados. Incluso, como una muestra más de abuso de poder, han embargado su salario, que como tal es de carácter alimentario, además de haberse decretado su inhibición general de bienes", recordó la ex presidenta.


Comentarios