Los integrantes del grupo surcoreano BTS se reunieron con el presidente de Estados Unidos Joe Biden en la Casa Blanca. El encuentro fue organizado para tuvo como objetivo abordar los crímenes de odio contra la comunidad asiática y alzar la voz a favor de la diversidad.
“Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí”, contó luego de finalizar la reunión el cantante Jimin, según publicó la agencia EFE.
Biden recibió a la popular banda de K-pop para cerrar los eventos del Mes de la Herencia Asiático-Americana en la Casa Blanca, adonde se acercaron decenas de seguidores con la esperanza de ver a sus ídolos.
El grupo ofreció una conferencia de prensa junto a la portavoz de Biden, Karine Jean-Pierre, quien presentó a BTS no solo como ganadores de los premios Grammy sino también como embajadores del “respeto” entre los jóvenes.
“Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas”, declaró por su parte RM, otro de los integrantes.
Durante la transmisión en vivo vía YouTube, los integrantes participaron en las actividades y discusiones contra el odio hacia la comunidad asiática, además de los casos de xenofobia que se han registrado en los últimos años y que preocupan a la sociedad. Además, agradecieron a sus fans por el apoyo que les han brindado para ayudarlos a derrumbar las barreras culturales con su música.
El mensaje de BTS en la Casa Blanca
“Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestra voces una vez más y decirles que, estamos aquí hoy para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, además de que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos”, expresaron en un comunicado los BTS.
“Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo. No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”, concluyeron.