Turismo

Gauchada charrúa

Uruguay lanzó en la Feria Internacional de Turismo su temporada estival con tentadoras promociones para los argentinos.

Domingo 07 de Octubre de 2018

"El sector público y privado de Uruguay trabajan para ofrecer las mejores opciones para las próximas vacaciones", resaltó la ministra de Turismo de Utruguay, Liliam Kechichian, durante el lanzamiento en Argentina de la temporada estival 2018-2019. "Somos conscientes de la realidad económica por la que están atravesando y como pueblos hermanos debemos estar más unidos que nunca", sostuvo la funcionaria.

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Turismo de Uruguay presentó en Buenos Aires su oferta de destinos y los beneficios fiscales para turistas no residentes, los que estarán vigentes hasta fines de abril de 2019. Los anuncios se hicieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) y contó con la asistencia de autoridades uruguayas, diplomáticos, figuras del quehacer artístico, cultural, deportivo y empresarial de ambos países.

En ese marco, destacó que el gobierno de Uruguay resolvió retomar los beneficios fiscales para todos los turistas extranjeros y, además, los gobiernos departamentales y operadores turísticos analizan diversos beneficios para la próxima temporada enfocados en el visitante. "Estos comprenden mejores servicios con infraestructura acorde y una atención cada vez más profesional".

"Un turista es un amigo y si es argentino; un hermano", con este eslogan publicitario, Uruguay invita a vacacionar en sus tierras


"Si bien en el ideario general, Uruguay representa sol y playas, el país es mucho más que sus hermosas costas. Y eso los argentinos lo saben bien, porque nos visitan durante todo el año. Tenemos hermosos destinos, como el Corredor de los Pájaros Pintados, Colonia, Montevideo, las termas del litoral, y tantos otros destinos que sería imposible detallar", subrayó.

Beneficios para turistas no residentes

Uruguay ofrece nuevamente a los turistas de otros países la devolución de la totalidad del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico, tarjetas de débito y/o crédito emitidas en el exterior. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.

La promoción comprende los servicios gastronómicos cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.

La devolución del IVA aplica también en servicios de catering y otros servicios para la realización de fiestas y eventos. También para el arrendamientos de vehículos sin chofer, y servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico. En este sentido, los turistas no residentes se ven beneficiados con la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos siempre que se realice en inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior.

Se suma el régimen de Tax Free para compras de productos en comercios adheridos al sistema y cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y siempre que el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto-Concordia, Puente Paysandú-Colón, Puente Fray Bentos-Puerto Unzué, y Chuy. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro en los puestos debidamente identificados.

>> Leer más: Funcionarios y empresarios uruguayos, optimistas con la temporada estival

Los hoteles están exonerados de IVA para los extranjeros, por lo tanto el impuesto no se cobra, no generando devolución. Además, se reducirá el 24% para las naftas en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

Por su parte, desde el Centro de Hoteles de Punta del Este dieron a conocer paquetes promocionales para los argentinos que quieran vacacionar en esa playa turística o en Piriápolis hasta el 20 de diciembre de este año. Un hotel tres estrellas por tres noches costará en base doble 90 dólares y en triple 135.

Un tres estrellas superior que ya incluye piscina, para dos personas que deseen pasar tres noches, tiene un costo de 135 dólares y si se alojan tres, 150 dólares. Pasando a un cuatro estrellas por el mismo período de tiempo en una habitación doble sale 150 dólares y en una triple 210.

Ya un hotel cinco estrellas en base doble, las tres noches valen 210 dólares para dos y en habitación triple 260 dólares. Alojarse en el Enjoy (ex Conrad), que es cinco estrellas y tiene casino, las tres noches en base doble se podrá conseguir en 280 dólares. Otras promos 2 por 1 que se suman hasta diciembre en Punta del Este son las de alquiler de bicicletas y paseos guiados en ese medio de transporte. Algunos lugares gastronómicos lo aplicarán en sus tragos y también habrá el famoso "paga uno y van dos" para paseo a la Isla de Lobos y el ingreso al museo La Antigua Estación.

Comer en un restaurante de Punta del Este costará unos 500 pesos uruguayos con bebida y postre incluidos. Y a la hora de divertir a los chicos sin gastar un solo peso, el parque Jaguel será reinaugurado en noviembre con nuevos entretenimientos. Promete ser un atractivo más que interesante, seguro y práctico, para llevar a los niños.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});