Uruguay

Funcionarios y empresarios uruguayos, optimistas con la temporada estival

"En los próximos fines de semana largos, es posible que los argentinos se encuentren con descuentos de hasta un 35 por ciento", señaló Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo de ese país.

Lunes 08 de Octubre de 2018

"Un turista es un amigo y si es argentino; un hermano", con este eslogan publicitario, Uruguay invita a vacacionar en sus tierras. Benjamín Liberoff , subsecretario de Turismo uruguayo, resaltó que "fue un desafío enorme lograr unificar la gestación de beneficios para los turistas y hacerlo una política de causa nacional".

En ese sentido, afirmó que el Estado lo hizo con la devolución del IVA, pero también desde el ámbito privado, las tarjetas de créditos van a sortear 500 compras gratuitas y habrá días de descuentos en shopping y centros comerciales: "En los próximos fines de semana largos, es posible que los argentinos se encuentren con descuentos de hasta un 35 por ciento".

Las ventajas aéreas también se incrementan este año ya que se suman tres vuelos desde Córdoba y cinco desde El Palomar con la compañía Fly Bondi. Aerolíneas Argentinas tiene cinco vuelos diarios desde Argentina y se espera que en breve sume otros. Andes cuenta con otros tres que unen ambos países y Amazonas aumentó también sus frecuencias.

El director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari , opinó que en Uruguay con la devolución total del IVA y los descuentos que tienen las tarjetas en lugares gastronómicas que son de entre 20 y 25%, "terminan pagando lo mismo que pagan en su país. Le hemos dicho a los empresarios turísticos que este año los argentinos tienen el bolsillo apretado y hay que poner un granito de arena".

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, afirmó: "Nos pareció que era oportuno en este momento que tenemos una diferencia cambiaria mayor, darle al sector privado descuentos para que puedan hacer promociones para los turistas". Carlos Faggetti, director nacional de Turismo, resaltó la unión que hay con los 19 directores de turismo de todos los municipios y la Cámara de Turismo; "nos reunimos para colaborar entre todos y poder mantener nuestro plan de turismo sostenible".
"Le hemos dicho a los empresarios turísticos que este año los argentinos tienen el bolsillo apretado y hay que poner un granito de arena".

El intendente de Montevideo , Daniel Martínez, hizo hincapié en la inauguración en noviembre del Antel Arena, un mega espacio para actividades deportivas y culturales que invita a disfrutar de una grilla de espectáculos de primer nivel previstas durante todo el año. Y se mantuvo optimista con el turismo internacional al afirmar que "Montevideo es un lugar que se elije durante todo el año".

Acuerdo entre Caba y Colonia

En otro orden, el pasado lunes se firmó en la Legislatura porteña un importante acuerdo de cooperación y relación entre Buenos Aires y Colonia. El vicepresidente 1° de la Legislatura, Francisco Quintana, confirmó los lazos que unen a ambos pueblos. Por su parte, Felix Osinaga, presidente de la Junta Departamental de Colonia, señaló que está acción se traduce en la integración mutua y renueva el compromiso de trabajar juntos por mejorar la calidad de vida y realizar aportes para desarrollos futuros.
El Intendente Moreira destacó el honor y responsabilidad que significa firmar el acuerdo, "que no hace otra cosa que ratificar el profundo relacionamiento que hay entre Uruguay y Argentina y en especial entre Colonia y Buenos Aires, hermanados por el Río de la Plata". Se destacó la importancia del trabajo legislativo y la contribución de todos para concretar el acuerdo, en especial del subdirector de Relaciones Internacionales de la Legislatura, Pablo Garzonio.
firma.jpg

La iniciativa incluye intercambios deportivos y culturales, experiencias legislativas y revalorizar el turismo entre ambas ciudades que se unen en tan sólo 45 minutos de viaje por el Río de la Plata. Esta cercanía también permitirá a futuro pensar en acciones para captar turismo internacional en forma conjunta para ambos países.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});