El DT de Central, Carlos Tevez, no confirmó el equipo para el clásico de mañana jueves ante Newell’s en declaraciones de este miércoles a la tarde en la conferencia de prensa antes del último entrenamiento de la semana. Pese a ello, destacó que está “convencido del partido que vamos a hacer”, aunque puntualizó que “no llegamos con el equipo ideal”, ya que lograr eso lleva mucho tiempo. “El equipo no lo puedo dar porque primero se lo voy a dar a mis jugadores, pero no va a haber nada de otro mundo”, lanzó el DT canalla en el inicio de la charla con los medios en el predio de Arroyo Seco.
“Acá lo importante es que estamos convencidos del partidos que vamos a hacer, para lo cual debemos mantenernos siempre enfocados y tranquilos porque preparamos un partido para hacer lo mejor posible. Después, obviamente que el juego trae un montón de consecuencias, pero nosotros tenemos que estar preparados para sacarlo adelante”, mencionó el DT canalla.
Un aspecto que Tevez intentó dejar en claro es que “nosotros trabajamos pensando siempre en Central”, echando un poco por tierra la aseveración de que podría armar un equipo en función a las virtudes del rival. Esgrimió que “uno está atento a lo que el otro equipo puede hacer, pero lo que buscamos es siempre la identidad propia. Y en esa búsqueda tratamos de manejar un partido que, pero lo intentamos apostando al mejor juego, el mejor rendimiento de cada jugador”.
Tevez3MB.jpg
Tevez se mostró convencido de que será Central el equipo que intente manejar el trámite.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
“En los clásicos que me tocó como jugador muy pocos salieron lindos partidos para ver, es así, lo que no quiere decir que no tengamos que ganarlo. Intentar buscar un ideal de equipo justo en este clásico, pero parece que no va a poder, que no lo vamos a encontrar”, apuntó el Apache.
El “nooo” que Tevez esgrimió ante la consulta sobre si el equipo que pondrá en cancha es el ideal lo sustentó en la idea de que “hay entrenadores que están uno o dos años para lograrlo. Fijate los casos de River, Boca, que no encuentran ese ideal. No es fácil lograr eso en el fútbol argentino, de hecho son muchos los técnicos que fueron despedidos”, dijo el Apache. Y agregó: “El ideal se construye con una base que estamos tratando de armar, pero insisto, no es fácil. Hoy no lo podemos encontrar a ese equipo ideal, pero vamos en búsqueda de eso, convencido delo que queremos”.
Desde la llegada de Tevez, Central mejoró considerablemente en el aspecto defensivo, pero le sigue costando en materia ofensiva. De todas formas el entrenador dijo que no es algo que le preocupa. “Crear situaciones, creamos. Hay equipos que crean una sola y la convierten. De Gimnasia a Independiente creamos muchas situaciones. Contra Independiente, si entraba la de Jony (Candia) o la de Gino (Infantino), el partido era otro, se abría y era diferente. Creo que las situaciones las tenemos, pero lo que nos falta es concretarlas”.
Por supuesto hizo referencia al rival de turno, Newell’s, En ese sentido señaló que el equipo de Sanguinetti “tiene buena altura y maneja bien la pelota parada. Creo que es la herramienta que ellos tienen para hacerte daño”.
Tevez2.jpg
Tevez tendrá su primera experiencia como DT en un clásico, nada menos que en un Central-Newell's.
Celina Mutti Lovera / La Capital
“Al partido lo preparo tranquilo, no me va a cambiar un resultado, aunque sé que es importante para el hincha. Un resultado no me cambia porque buscamos una base solida para el futuro y que estamos seguros que nos va a servir. Lo importante es estar convencidos de que vamos por el buen camino”, sentenció Tevez.
¿Qué buscará Tevez en este clásico, si neutralizar a Newell’s o potenciar a su Central? El DT fue claro: "Tenemos que potenciar lo que tenemos”. Y agregó: “Para ganar tenemos que hacer eso, más jugando de local. Por lo que vi, creo que Newell’s no va a proponer porque tiene una manera clara de jugar y te das cuenta con el planteo que utiliza. Nosotros tenemos que salir a proponer, sobre todo porque somos locales”.
En la conferencia de prensa que brindaron el martes Walter Montoya y Pablo Pérez, el jugador leproso hizo referencia a la buena relación que forjó con el Apache durante el tiempo que compartieron en Boca. Al respecto Tevez dijo que “pasamos muchas cosas juntos y me alegra enfrentarlo. El fútbol nos lleva a enfrentarnos, pero pasamos momentos hermosos y solo tengo elogio. Es una persona que me enseñó mucho, que tiene uno valores increíbles y que en momentos difíciles de mi carrera fue uno de los pocos que sacó el pecho por mí”.