Mientras una agente de salud trabajaba de noche, un grupo de delincuentes desvalijó su casa simulando una mudanza, este miércoles por la noche en el microcentro.
Mientras una agente de salud trabajaba de noche, un grupo de delincuentes desvalijó su casa simulando una mudanza, este miércoles por la noche en el microcentro.
Los delincuentes llegaron hasta el cuarto piso de un departamento ubicado en el centro, en San Juan al 1100 y munidos de una soga bajaron con cuidado los muebles y desvalijaron las pertenencias.
El escruche fue denunciado en la comisaría 2ª. La realizó la ocupante del departamento al volver de trabajar del hospital del Centenario al mediodía y darse cuenta que el balcón estaba abierto y le habían sacado varias pertenencias.
Le faltaban electrodomésticos, la bicicleta, una mochila, ropa, algunas joyas y un violonchelo con el que estudia música, más todos sus ahorros.
“Acá alquilo pero ya pedí presupuesto para poner rejas, parece que hay que vivir en un búnker”, dijo después de que los ladrones rompieran una red de contención para ingresar por el balcón. Lo hicieron desde otro edificio lindero que está en obra y al que los vecinos apuntan por diferentes irregularidades, además de la falta de iluminación nocturna o la presencia de un sereno.
Angie también había sido víctima de un robo en el hospital donde trabaja, hecho que tuvo difusión pública, cuando ladrones se llevaron pertenencias del personal en una sala y luego utilizaron tarjetas de débito y crédito para realizar compras.
Otro robo con similares características se registró también en pleno centro rosarino, pero en un edificio de oficinas ubicado en Presidente Roca al 800, a metros de la plaza Pringles.
Los delincuentes habían aprovechado el fin de semana largo para ingresar al inmueble el lunes. No se conoce aún el botín que se llevaron pero los denunciantes advirtieron que trabajaron sobre objetivos puntuales e incluso en una de las oficinas violentaron la caja fuerte. Entraron en oficinas 1, 6 y 7 de séptimo piso y 1, 2 y 3 del sexto, tras romper las luces de emergencia, dijo la encargada de limpieza quien se dio cuenta del hecho a las 7 del martes de esta semana.
Las primeras pericias revelaron que habían ingresado por la puerta principal del edificio y rompieron la alarma porque no tenían el código.