..

Se aceptaría la renuncia del cura de San Gregorio

El obispo de la diócesis de Venado Tuerto, Gustavo Help, dijo que el padre Víctor Favero, ex cura local y de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Diego de Alvear, “no tiene justificativo, ni explicación por la actitud asumida y que él no se tiene que defenderse de nada”.

Lunes 21 de Enero de 2008

San Gregorio.— El obispo de la diócesis de Venado Tuerto, Gustavo Help, dijo que el padre Víctor Favero, ex cura local y de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Diego de Alvear, “no tiene justificativo, ni explicación por la actitud asumida y que él no se tiene que defenderse de nada”. Favero presentó su renuncia indeclinable hace unos días y cuestionó al obispo por un pedido de vacaciones, por hostigamiento y otros temas que consideró contra de su persona.

  La dimisión generó la reacción de la comunidad de ambos pueblos, quienes pidieron su regresó a las parroquias.
  Desde la sede del obispado Help dijo que “si alguien quiere renunciar, bueno... renuncia, pero hay que guardar las formas cómo se renuncia y también cómo se la difunde, no sé qué decirle, todo hace suponer que eso es una reacción ante una actitud mía, que no la hubo, no hay nada que ocultar”.

   — ¿Usted le cortó las vacaciones al cura párroco Favero?
  — No, nada de eso, él me escribió pidiéndome las vacaciones, se la concedí y nada más, el tema no viene por ahí.
   —Favero dice que hace un año que no va a San Gregorio.
   —Pero en todos esos casos, sin son verdad, no justifica esa actitud.
   — Aduce que el tema no fue planteado personalmente.
  — Hay una cuestión que es evangélica, Jesús dice que si tu hermano se equivoca anda y corrígelo, primero y fundamental, y segundo, que no sólo no corresponde publicitarlo así, sino también que la verdad siempre tiene que ir inseparable de la caridad, de lo contrario se convierte en injusticia, entonces, insisto no me parece que sea la actitud ni la forma, porque por otra parte el motivo conmigo no ha tenido discusión, al contrario, a pesar de que él habla de hostigamiento, en absoluto ocurrió algo así y él lo ha dicho públicamente.

  — ¿Cuál será su decisión?
  — Estas cosas no se solucionan de la noche a la mañana, lo cual no significa que uno se vaya a desentender del tema, las soluciones son difíciles y hay que pensarlas, supongo que aceptaré la renuncia y trataré de hablar con él “si me da audiencia”, yo intentaré comunicarme, porque creo que es lo que corresponde, pero el tema más lamentable es que con éstas actitudes no edificamos en ningún sentido, la sociedad no se construye así, ni la civil, ni la eclesiástica.
  — ¿Qué va a pasar con las comunidades católicas de San Gregorio y Diego de Alvear?
  — Si hay algo que me preocupa siempre es buscar la solución, me parece lógico que la comunidad esté preocupada, yo también lo estoy. El padre Miguel de la parroquia de Labordeboy estará allí dando misas, ya hablé con él, tampoco faltará algún tipo de asistencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario