El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico jugó seis temporadas en el fútbol de los Países Bajos vistiendo la camiseta del Ajax, permanencia que le permitió forjar un amplio y pormenorizado conocimiento sobre el estilo y las cualidades individuales del equipo que conduce Louis van Gaal. "Es un equipo muy fuerte defensivamente, es una de sus fortalezas. Tienen jugadores de gran calidad y te pueden cambiar el partido en cualquier momento", aseveró el defensor de la selección argentina.
Tagliafico jugó 170 partidos, convirtió 16 goles, aportó 23 asistencias y levantó seis títulos en el país europeo tras su explosión en Independiente.
De cara al partido decisivo de este viernes por cuartos de final del Mundial de Qatar que la Argentina jugará ante Países Bajos, Tagliafico analizó: "Se lo van a tomar como una final anticipada, igual que nosotros. Será un partido muy duro, complejo, y reñido. Los detalles van a definir el resultado".
"Es un equipo muy fuerte defensivamente, es una de sus fortalezas. Tienen jugadores de gran calidad y te pueden cambiar el partido en cualquier momento", afirmó.
"Conozco a la mayoría de los jugadores, quizá no tan pasionales como nosotros, pero sí muy inteligentes. Tienen esa filosofía de juego al estilo neerlandesa que quizá hoy no está tan marcada como antes. Pero saben jugar muy bien al fútbol", describió.
Con respecto al presente del plantel que dirige Lionel Scaloni, el lateral izquierdo sostuvo: "Estamos fuertes hoy, de cara a un partido muy importante para nosotros, pero con toda la ilusión de seguir compitiendo. Lo más importante es que vamos a dar hasta la última gota para tratar lograr el objetivo".
"Se nota que somos locales en cada partido. Esa pasión, expectativa y ansiedad siempre está, somos unos locos por el fútbol. Tenemos a 45 millones atrás dándolo todo con nosotros. Nos va a servir de motivación para dar ese plus", concluyó Tagliafico, quien su actualidad lo encuentra en el fútbol francés luego de incorporarse al Olympique de Lyon.