La mamá del futbolista de la selección nacional Marcos Acuña será candidata a concejal en la ciudad de Zapala, en la provincia de Neuquén. Sara del Prado aparecerá en las listas del Partido Vecinal Renovador (PVR), un movimiento local aliado al Movimiento Popular Neuquino que gobierna la provincia.
“Quiero felicitar a nuestra candidata a concejal enZapala, Sara Del Prado, por tener el hijo que tiene”, señaló el diputado provincial Raúl Muñoz del PVR en su cuenta de Facebook y en el acto de presentación oficial en la ciudad de Zapala. El legislador neuquino adelantó que la mujer y su hija, Jessica Acuña, trabajarán para el partido en la localidad neuquina, ubicada 186 kilómetros de Neuquén capital.
Y agregó: “Es la mamá de Marcos Huevo Acuña. Es un orgullo poder contar con ellas en nuestro equipo de trabajo”.
Acuña atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y es una pieza clave en la selección argentina que conduce Lionel Scaloni en el Mundial Qatar 2022, aunque no jugará la semifinal ante Croacia porque acumula dos tarjetas amarillas y debe purgar un partido de suspensión.
Además de destacar el trabajo de la madre del futbolista de Sevilla en el espacio político, el diputado Muñoz felicitó a Del Prado por el rendimiento del "Huevo" en el Mundial de Qatar 2022. “Quiero felicitar a nuestra candidata a concejal en Zapala, Sara Del Prado, por tener el hijo que tiene”, subrayó.
>> Leer más: Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, amonestados, no podrán jugar contra Croacia
Zapala tiene 32 mil habitantes y está ubicada en el centro de la provincia de Neuquén. Su principal actividad económica es la minería. Allí nació, se crió y empezó a jugar el fútbol el Huevo Acuña.
El PVR funciona como partido aliado del MPN quien lleva de candidato a gobernador al actual vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, este irá acompañado de Ana Pechen en el rol de vice.
En la cuenta de Facebook de Del Prado puede verse una fotografía que comparten su hijo el “Huevo” Acuña con el arquero Damián “Dibu” Martínez en Abu Dhabi, Emiratos Arabes. En otra imagen se la ve vestida con la camiseta número 8 que usa su hijo.