La selección nacional de fútbol campeona del mundo llegó al país en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas esta madrugada, a las 2.23, procedente del aeropuerto Fiumicino de Roma, Italia, donde hizo una escala técnica de dos horas tras su partida de Doha, la capital de Qatar.
Según trascendió, el vuelo sufrió una demora debido a un desvío que debió realizar a raíz de condiciones meteorológicas adversas.
El sitio web Flight Radar 24 —que permite "acompañar" de manera virtual el recorrido de un vuelo en tiempo real— indicó que, poco antes de la medianoche en Argentina, el vuelo AR1915 era el más "trackeado" en el mundo, cuando unos 30 mil usuarios seguían el trayecto del Airbus 330-20 donde viajaban Lionel Messi y sus compañeros. A la 1.30 de la madrugada, más de 70 mil personas rastreaban el vuelo que entonces sobrevolaba el espacio aéreo uruguayo.
llegada selección02.jpg
Foto: EFE
Antes de aterrizar, el vuelo fue autorizado a hacer una maniobra poco habitual y realizó un vuelo a muy baja altura en los alrededores del Obelisco, en paralelo a la avenida 9 de Julio. Allí, un numeroso grupo de hinchas que ya estaba esperando para la caravana de este martes al mediodía, saludó el paso del avión.
El avión de Aerolíneas tocó tierra a las 2.23 pero pasaría más de media hora hasta que, con la Copa del Mundo en la mano, Messi se asomara a la puerta de la aeronave para bajar las escalerillas, mientras sonaba La Mosca en vivo con “Muchachos”, la canción adaptada en ocasión del Mundial 2022 que se hizo una de las más populares en el país. Detrás del rosarino bajaron el técnico albiceleste, Lionel Scaloni, y el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.
llegada selección01.jpg
Foto: EFE
Al pie de la escalerilla los esperaban el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
https://twitter.com/5Q_Atilio/status/1605072123684216832
El plantel de la selección nacional pasó por una alfombra roja e inmediatamente se subió a un ómnibus descapotable para salir del aeropuerto por la parte lateral, directo a la autopista Richieri, con destino al predio que tiene la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde pasará la noche.
llegada selección00.jpg
Foto: EFE
En el camino, miles de hinchas dieron la bienvenida a la selección campeona del mundo. También había una multitud aguardándolos en el predio de Ezeiza.
Mientras tanto, los familiares de los futbolistas y cuerpo técnico del seleccionado argentino arribaron a las 22 al aeropuerto Ministro Pistarini en un vuelo que partió originalmente desde Qatar.
Más festejos
Una multitud se instaló en las inmediaciones del predio afista y en las banquinas de la autopista Ricchieri, acampando para recibir y aclamar al campeón mundial cuando mañana a las 12 emprenda ese recorrido de festejos en continuado.
Este martes, en medio de una enorme expectativa y el feriado decretado por el gobierno nacional, el plantel campeón del mundo tiene previsto partir desde el predio de la AFA hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con destino principal a la zona del Obelisco porteño, donde el micro realizará un recorrido para recibir el homenaje y el reconocimiento popular.
Posteriormente, el plantel regresará al predio de la AFA en Ezeiza, desde donde se dirigirá con sus familias a pasar las fiestas en el país o en el exterior, según corresponda.
El avión que trajo de regreso a la selección nacional, un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, ploteado con los colores y las imágenes de los jugadores, partió desde Doha alrededor de las 10.45 (4.45 hora argentina) y arribó a Roma cerca de las 14.30 (10.30 hora argentina), donde hizo una escala de reabastecimiento de combustible y despegó nuevamente rumbo a Buenos Aires a las 16.34 (12.34 hora argentina).