Política

Retiraron a Bussi en camilla y suspendieron el juicio en Tucumán

El primer juicio oral y público por los crímenes de la dictadura militar en Tucumán se suspendió esta tarde, a raíz de una supuesta indisposición de salud del ex jerarca castrense Antonio Domingo Bussi, quien fue retirado en camilla de la sede de tribunales.

Martes 05 de Agosto de 2008

San Miguel de Tucumán.-  El primer juicio oral y público por los crímenes de la dictadura militar en Tucumán se suspendió esta tarde, a raíz de una supuesta indisposición de salud del ex jerarca castrense Antonio Domingo Bussi, quien fue retirado en camilla de la sede de tribunales.

Bussi, 82 años, ex interventor militar en la provincia y jefe del Operativo Independencia, había permanecido sentado en el banquillo de los acusados, con una mochila de oxígeno, entrecerraba los ojos y parecía adormecerse.

El ex militar, que acusó dolores en el pecho, fue retirado en camilla de la sala de audiencia y subido a una ambulancia, mientras los numerosos manifestantes que estaban en la calle pugnaban por golpear el movil sanitario en el que el represor fue trasladado a un centro asistencial no determinado.

El juicio había comenzado por la mañana con los ex represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez sentados en el banquillo, por el secuestro y desaparición del senador Guillermo Vargas Aignasse cometido el 24 de marzo de 1976.

Hasta último momento, Bussi intentó eludir la obligación de estar presente en la audiencia alegando problemas de salud, pero finalmente el ex hombre fuerte de Tucumán debió comparecer ante el tribunal oral en lo criminal de la provincia. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario