Política

Quedan unos 3.000 DNI pendientes de retirarse en el Registro Civil

Las oficinas de Rosario (Salta 2752) y Santa Fe (San Martín 3045) estarán abiertas hoy, de 8 a 16, solo para entregar documentos a mayores de 18 años que estén en condiciones de votar.    

Domingo 19 de Abril de 2015

Unos tres mil documentos podrán ser retirados hoy, de 8 a 16, en las oficinas del Registro Civil de la provincia en Rosario y Santa Fe para poder votar en la jornada. Desde el miércoles, cuando se dispuso un operativo especial de entrega de documentación tramitada se entregaron a razón de 450 ejemplares por día. "Una cantidad muy alta", admitió Gonzalo Carrillo director del Registro Civil.

Las oficinas de Rosario (Salta 2752) y Santa Fe (San Martín 3045) estarán abiertas hoy, de 8 a 16, solo para entregar documentos a mayores de 18 años que estén en condiciones de votar.

Se trata de los nuevos documentos, que llegan a domicilio del solicitante por correo postal, pero, en caso de ausencia del interesado, son remitidos a oficinas del Registro Civil.

"La atención se dispuso con motivo de llevarse a cabo las elecciones primarias y en función de la cantidad de ejemplares que aún no fueron retirados por parte de la ciudadanía", indicó Carrillo.

El funcionario destacó la muy buena afluencia de público desde el miércoles, cuando se dispuso una jornada ampliada en las dependencias del Registro Civil para la entrega de documentación.

"Se entregaron a razón de 450 DNI por día, un número realmente muy alto, comparado incluso con los días previos de comicios de años anteriores. Y esperemos que mañana (por hoy) también haya buena afluencia de gente a nuestras oficinas así más ciudadanos pueden votar", indicó.

Carrillo estimó que quedan pendientes de ser entregados unos "tres mil documentos, un número relativamente bajo. En las elecciones pasadas hubo cerca de 7.000 ejemplares que no fueron retirados, con lo cual se está muy por debajo de ese registro".

Mientras tanto, unos 17 mil ciudadanos cumplimentaron vía web el trámite para eximirse de participar hoy de las Paso santafesinas. "El trámite cerró el viernes. No tenemos un número definitivo, los números que manejamos son hasta el miércoles. Si estos ciudadanos se arrepienten y deciden ir a votar, pueden hacerlo sin realizar ningún trámite", aclaró la secretaria Electoral, Claudia Catalín.

Actividades. Según la legislación, hasta 3 horas después de cerrado el comicio (las 21) no podrán realizarse encuentros púbicos. Hasta ese momento estarán cerrados teatros y cines. Bares y restaurantes funcionarán con normalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario