El presidente Javier Milei cargó con dureza contra la clase política durante el acto por el décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes. En la charla que dio en el acto profundizó su enfrentamiento con el Congreso de la Nación, al que definió como un "nido de ratas" y fue más allá, dijo que los políticos "son una mierda".
"Ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia", criticó Milei a los legisladores que se opusieron a la ley ómnibus. Y apuntó contra la “miserabilidad de la casta política frente a sus privilegios que no quiere ceder, empezaron a sacarle pedazos a la ley, empezaron a mutilarla, empezaron a desguazarla, empezaron a defender sus tongos y frente a esa situación decidí levantar la ley".
También, despotricó este lunes contra el diputado nacional Ricardo López Murphy, de quien dijo que se "disfraza de liberal" pero es "una verdadera basura" y un "traidor".
Vale recordar que López Murphy fue parte del espacio político de Milei, pero pronto se bajó y se sumó a la corriente de Juntos por el Cambio (JxC) que impulsó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como precandidato a presidente.
Javier Milei Corrientes.mp4
"Veníamos avanzando fuerte. El señor Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor Lopez Murphy, que es un traidor de las ideas", recordó el jefe de Estado, y añadió: "Entre otras cosas, por su gente me hacía tratar de nazi o decirme que era kirchnerista de buenos modales, kirchnerista de derecha o castrista".
>> Leer más: Javier Milei volvió a cargar contra la clase política: "El Congreso es un nido de ratas"
"Alguien que trabajaba para un socialdemócrata con vocación intervencionista, en lugar de disputarle la interna a Vidal se dedicaba a ensuciarme a mí. Es bueno que se sepa quienes se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas y eso vale para los que iban en la lista también", disparó Milei.
López Murphy recogió el guante y le respondió a Milei. En declaraciones a Radio Mitre, calificó las acusaciones del presidente como “tremendamente desafortunadas”, y afirmó que “no ayudan a lo que hay que hacer en el país”.
Antes en un posteo en X, la red social antes conocida como X, posteó: "Presidente @JMilei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí".
Y añadió: "Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante".