Política

Dejan firme la ley de incompatibilidades entre el Poder Judicial y el Ejecutivo

EL Senado y Diputados rechazaron el veto de Perotti a esa norma. Resta que la Cámara baja haga lo propio con la otra ley "anti Sain", sobre gastos reservados en Seguridad

Jueves 27 de Mayo de 2021

El Senado santafesino rechazó este jueves el veto del gobernador Omar Perotti a la ley sobre gastos reservados para la realización de investigaciones criminales complejas. Y también dejó firme la ley de incomptabilidades, previamente ratificada por la Cámara baja.

En Diputados, en tanto, el rechazo del Senado al veto sobre la ley de gastos reservados en el Ministerio de Seguridad no logró los votos para su tratamiento sobre tablas, por lo cual quedó firme la voluntad del Poder Ejecutivo.

El bloque Juan Domingo Perón y el resto de los senadores opositores optaron por el rechazo (trece votos a favor y seis en contra) del veto del jefe de la Casa Gris a la norma que obliga a rendir gastos reservados al Ministerio de Seguridad provincial. Y luego lo giraron a la Cámara baja para si tratamiento.

Por su parte, Diputadas y Diputados hizo lo propio con el otro veto de Perotti, en este caso centrado en la ley que fija incompatibilidades entre Poder Judicial y Ejecutivo, tras lo cual lo derivó a la Cámara alta (que procedió en idéntico sentido).

En la Cámara baja hubo 37 votos positivos para rechazar el veto y sancionar la ley de incompatibilidad, ocho negativos y tres abstenciones (Agustina Donnet, Rubén Giustiniani y Ariel Bermúdez).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario