Política

Conti defendió a Scioli de las críticas de Randazzo

La diputada kirchnerista le recomendó al ministro de Transporte que si quiere ser presidente "hable un poco más del rival político".

Martes 07 de Abril de 2015

La diputada kirchnerista Diana Conti salió ayer en defensa del gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, e instó a su rival interno y ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a que "si quiere ser presidente, que hable más del adversario" y deje de criticar "a un compañero".

"A esta altura está todo ordenado, se ha hablado mucho, se irá por la fórmula que mejor sirva para generar adhesión y para continuar el rumbo que la presidenta ha marcado", vaticinó Conti al referirse a la posibilidad de que el kirchnerismo y el PJ oficialista confluyan en las Paso en una fórmula presidencial de unidad, aunque instó a "bajar las ansiedades porque eso se va a ir definiendo en mayo".

En ese contexto, Conti enfatizó: "A Randazzo ya le dijimos que empiece a hablar un poquito del rival político, no de nuestros compañeros y Daniel Scioli es nuestro compañero. Debería tratar de ganar adhesiones si quiere ser presidente, no a costa de criticar a un compañero, eso lo rechazamos todos".

Consultada sobre si le da lo mismo Scioli, Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi, Aníbal Fernández o Jorge Taiana como candidato presidencial del oficialismo, Conti respondió: "A esta altura me parece que ya con las conversaciones que hemos tenido y que han tenido entre ellos, está todo arreglado y será la fórmula que mejor sirva para generar adhesiones y estar seguros de que va a haber luego una administración correcta en el rumbo que Cristina viene indicando".

Sin embargo, ante la pregunta sobre las últimas críticas de Randazzo que volvió a vincular a Scioli con los candidatos opositores Sergio Massa y Mauricio Macri por "representar a las corporaciones", Conti retrucó: "Sí, pero también nosotros, los intendentes y legisladores le dijimos que empiece a hablar un poquito del rival político, no de nuestro compañero y Daniel Scioli es nuestro compañero".

"Florencio no contesta, sabe lo que está haciendo pero me parece que él debería tratar de ganar adhesiones si quiere ser presidente, pero no a costa de criticar un compañero eso le dijimos todos", insistió.

Conti dijo que en el ultrakirchnerismo "estamos trabajando con la seguridad de que vamos a gobernar, no a través de Cristina, sino con otra persona, por otro período más" y dijo que le parecería "maravilloso" que tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como su hijo Máximo Kirchner sean candidatos a algún cargo electivo en las próximas elecciones.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, también se refirió a Máximo Kirchner: "Es una gran noticia, ratificó lo que habíamos visto en Argentinos Juniors. Lo mejor para nuestro proyecto es que los jóvenes como Máximo, (el ministro de Economía, Axel) Kicillof, (secretario general de la Presidencia, Eduardo ) De Pedro, entre otros, sean candidatos para que nos demos cuenta de la real dimensión de lo que generó Néstor (Kirchner) con la irrupción de los jóvenes en la política".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario