Una joven fue asesinada delante de sus hijos y buscan a una sospechosa

Pamela fue trasladada por vecinos en un auto hasta el Hospital Roque Sáenz Peña pero murió en el camino. En tanto, la agresora fue identificada pero al cierre de esta edición seguía prófuga
18 de julio 2015 · 01:00hs

El asesinato a sangre fría de una joven de 24 años en Coulin al 2000 enfrentó a dos familias de villa Moreno y villa Itatí. El jueves a las 17.45, Pamela Eugenia Spinetti salió de la casa en la que vivía con sus hijos de 3 y 8 años tras escuchar un par de bocinazos y comenzó a discutir con una mujer que se bajó del vehículo y la apuñaló.

Pamela fue trasladada por vecinos en un auto hasta el Hospital Roque Sáenz Peña pero murió en el camino. En tanto, la agresora fue identificada pero al cierre de esta edición seguía prófuga, luego de que su casa fuera incendiada en aparente represalia.

Ola de crímenes: el taxista Diego Celentano fue asesinado en Alvear y Garmendia.

Ola de crímenes: imputaron a presunto partícipe de un asesinato y a los acusados de encubrir otro

La estación de Mendoza al 7600, el lugar del crimen del playero.

Ola de crímenes en Rosario: qué se sabe hasta ahora, en una jornada clave para la investigación judicial

"Eran cuatro mujeres en un auto gris. Andaban dando vuelta desde hacía una hora pero se ve que no daban con la casa. Cuando tocaron bocina, Pamela salió y empezó a bardearse (pelearse) con la que manejaba. Entonces una que estaba sentada atrás se bajó con una faca o una navaja, enfrentó a Pamela y medio que se agarraron de los pelos. Pero como era grandota, cuando Pamela le dio la espalda le pegó un puntazo con tanta fuerza que la levantó", explicó una doña de la cuadra, testigo involuntario del asesinato.

Familia. Varios testigos y allegados a la víctima apuntaron a Brenda P., de 22 años, como la mujer que mató a Pamela Spinetti. Y desde esa identificación se desata una danza de nombres y apodos ligados a una serie de ataques a balazos en el área conformada por la villa Itatí, Moreno y barrio La Guardia.

La sospechada es hija de Sergio Alberto P., un hombre de 50 años sindicado como vendedor de drogas, quien fuera asesinado en la puerta de su casa la mañana del 14 de febrero de 2013.

Brenda estuvo mencionada en dos investigaciones por ataques a balazos. En mayo de 2013 fue detenida como sospechosa de haber participado del ataque a balazos contra una casa de la cortada Madre María y Presidente Quintana en la que un sobrino de 9 años de Raúl "Caracú" Navarro, asesinado el 18 de mayo de 2013, resultó con una herida leve en la pierna izquierda.

Por otra parte, luego del crimen de Leonardo "Enano" Balbuena, muerto a balazos el 30 de septiembre de 2013 en Italia y 24 de Septiembre, la joven fue acusada de manejar la moto desde la que el apodado "Chucky" abrió fuego. Al ser imputada Brenda negó la acusación y finalmente recibió falta de mérito por ese caso.

Usurpación. Poco más de un mes atrás Pamela Spinetti desembarcó con sus hijos en una casa usurpada en Coulin EM_DASHparalela a UriburuEM_DASH entre Moreno y pasaje Trento, en barrio La Guardia. Los vecinos comentaron que la mujer, que había llegado desde Maratón y Moreno, había brindado explicaciones en un trámite judicial al ser acusada de la usurpación. Ayer no había nadie en la vivienda. Los vecinos definieron a la chica asesinada como una mujer que se movía sola y no tenía problemas con nadie.

También contaban que Pamela es pariente de un joven apodado "Chucky", miembro de una familia tradicional de villa Itatí. Este joven fue acusado junto con los apodados "Danonino" y "el Negro Eze" de haber baleado a Maximiliano "Quemadito" Rodríguez la madrugada del 1º de enero de 2012, episodio previo al Triple Crimen de la villa Moreno.

Chucky está detenido en La Redonda, la cárcel de Riccheri y Zeballos, ya que cumplió la mayoría de edad y la jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarrochena lo halló penalmente responsable de la muerte de Balbuena. Hace dos meses la Cámara Penal le otorgó permiso para que en prisión estudie y aprenda un oficio.

Dando vueltas. Según se pudo reconstruir, el jueves a las 17.45 un Volkswagen Crossfox gris con cuatro mujeres a bordo circulaba en inmediaciones de Coulin al 2000. "Se ve que no sabían dónde vivía Pamela porque se estacionaron frente a otra casa y tocaron bocina. Al ver que los que se asomaron no eran los que buscaban, dieron una vuelta y fueron hasta la casa que era", explicó un vecino.

El auto gris se detuvo frente a la casa de Pamela con su capó orientado hacia calle Moreno. La conductora tocó varios bocinazos y Pamela salió con sus hijos, el más pequeño en sus brazos. Al ver la composición del auto, bajó a su pequeño y comenzó a discutir con la conductora.

El relato de los testigos hiela la sangre. Delante de sus hijos, Pamela recibió la estocada mortal en la espalda. "La nena más grande enfrentó a la mina que apuñaló a la madre. Le quería pegar. Y la mina gritaba: «Ahora vas a ver como también te mato a tu hija». La pibita se pudo a soltar y corrió para donde vivía antes. Y las minas salieron arando con el auto persiguiéndola, pero no la encontraron", relató otra doña.

Ayuda. "Pamela caminó unos pasos y pidió ayuda a un vecino. La cargaron en un auto y la llevaron al Roque, pero ya se veía que estaba mal. Dicen que no dijo nada. Pidió un trago de agua y dijo que le faltaba el aire. El vecino bajó la ventanilla del auto todo lo que pudo, pero cuatro cuadras antes de llegar al hospital ya estaba muerta", resumió otro residente de la zona.

Los vecinos aseguran que con la noche avanzada, "con la música al palo", el Crossfox gris siguió patrullando calle Coulin al 2000 para amedrentar a los testigos. Pero ayer a la tarde la vivienda de la principal sospechosa fue baleada, apedreada y finalmente incendiada, presuntamente por allegados a Pamela. El crimen es investigado por la fiscal de homicidios Marisol Fabbro.

Robaron un maletín a ex funcionario provincial

El ex secretario de Tecnología de la provincia Javier Echaniz, quien se vio involucrado en la causa por la muerte del empresario narco Luis Medina y fue desplazado de su cargo tras la polémica por el recuento de votos en las últimas Paso, denunció la sustracción de varios objetos entre los que habría pendrives, computadoras y documentación. Si bien el hecho ocurrió hace un mes, trascendió ayer. En ese marco, el gobernador Antonio Bonfatti desestimó ayer que el atraco tenga relación con sustracción de documentos relacionados al gobierno.

Según denunció Echaniz, un mes atrás fue víctima de un robo cuando se detuvo unos minutos en una estación de servicio de la autopista a Buenos Aires,a la altura de Arroyo Seco. Según trascendió ayer, la sustracción se concretó cuando el ex funcionario se detuvo en el surtidor y una persona abrió una puerta de su auto y sustrajo un maletín que contenía varios pendrives. Además, Echaniz denunció que entre lo robado había una computadora portátil y documentación.

Echaniz se vio involucrado en una polémica cuando trascendió que, en su carácter de especialista en informática del gobierno provincial, había manipulado la computadora personal de Luis Medina luego de que éste fuera asesinado a balazos junto a su novia en el Acceso Sur de Rosario en diciembre de 2013.

También fue objetada su labor en las elecciones Paso del 19 de abril cuando la provincia divulgó en forma errónea información relacionada a la cantidad de mesas escrutadas, lo que generó cuestionamientos hacia el gobierno que terminaron expulsando al funcionario.

Bonfatti. En ese contexto, Bonfatti desestimó ayer que el asalto a Echaniz tenga relación con sustracción de documentos relacionados al gobierno.

"Es un hecho privado, particular. Le robaron una computadora en su auto cuando venía de Buenos Aires. No tenía información del gobierno provincial porque toda nuestra información es pública y cualquier ciudadano puede acceder, así lo indica nuestra legislación. No escondemos absolutamente nada", manifestó el gobernador.

Ver comentarios

Las más leídas

Cuáles son las bandas narco que operan en los barrios de Rosario

Cuáles son las bandas narco que operan en los barrios de Rosario

Investigan un ataque a tiros entre automovilistas en la zona norte de la ciudad

Investigan un ataque a tiros entre automovilistas en la zona norte de la ciudad

Central le ganó por penales a Douglas Haig, espantó la angustia y abrazó a la calma

Central le ganó por penales a Douglas Haig, espantó la angustia y abrazó a la calma

El tiempo en Rosario: el viernes, con más chances de tormentas y lluvias

El tiempo en Rosario: el viernes, con más chances de tormentas y lluvias

Lo último

Cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito: qué pasa en Rosario

Cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito: qué pasa en Rosario

Argentino tiene una buena chance para seguir escalando

Argentino tiene una buena chance para seguir escalando

México: asesinaron a diez candidatos en lo que va de 2024

México: asesinaron a diez candidatos en lo que va de 2024

Docentes públicos y privados definieron un doble paro de 48 horas

Ambos gremios harán un cese de actividades para los días 19, 20, 26 y 27 de marzo luego de votaciones departamentales en Amsafé y una asamblea en Sadop
Docentes públicos y privados definieron un doble paro de 48 horas
Comenzó el segundo tiempo: Newells y Platense empatan 0 a 0 en el Coloso
Ovación

Comenzó el segundo tiempo: Newell's y Platense empatan 0 a 0 en el Coloso

Llegaron 80 patrulleros de la Policía Bonaerense para combatir al narcotráfico en Rosario
La Ciudad

Llegaron 80 patrulleros de la Policía Bonaerense para combatir al narcotráfico en Rosario

Lluvias imparables: Defensa Civil controla de cerca los arroyos Ludueña y Saladillo
LA CIUDAD

Lluvias imparables: Defensa Civil controla de cerca los arroyos Ludueña y Saladillo

La lluvia dio tregua, pero hay alerta por tormentas durante el fin de semana y los próximos días

Por Matías Petisce

La Ciudad

La lluvia dio tregua, pero hay alerta por tormentas durante el fin de semana y los próximos días

El agua comenzó a ceder, pero aún hay 250 familias de la región evacuadas por el temporal
La Región

El agua comenzó a ceder, pero aún hay 250 familias de la región evacuadas por el temporal

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cuáles son las bandas narco que operan en los barrios de Rosario

Cuáles son las bandas narco que operan en los barrios de Rosario

Investigan un ataque a tiros entre automovilistas en la zona norte de la ciudad

Investigan un ataque a tiros entre automovilistas en la zona norte de la ciudad

Central le ganó por penales a Douglas Haig, espantó la angustia y abrazó a la calma

Central le ganó por penales a Douglas Haig, espantó la angustia y abrazó a la calma

El tiempo en Rosario: el viernes, con más chances de tormentas y lluvias

El tiempo en Rosario: el viernes, con más chances de tormentas y lluvias

Cómo se distribuyen las fuerzas federales en las zonas calientes

Cómo se distribuyen las fuerzas federales en las zonas calientes

Ovación
Comenzó el segundo tiempo: Newells y Platense empatan 0 a 0 en el Coloso
Ovación

Comenzó el segundo tiempo: Newell's y Platense empatan 0 a 0 en el Coloso

Comenzó el segundo tiempo: Newells y Platense empatan 0 a 0 en el Coloso

Comenzó el segundo tiempo: Newell's y Platense empatan 0 a 0 en el Coloso

Newells: Larriera sorprende con Pérez Tica como titular ante Platense

Newell's: Larriera sorprende con Pérez Tica como titular ante Platense

Ni Messi ni Cristiano, el jugador más rico del mundo es un ilustre desconocido

Ni Messi ni Cristiano, el jugador más rico del mundo es un ilustre desconocido

Policiales
Ola de crímenes: imputaron a presunto partícipe de un asesinato y a los acusados de encubrir otro
Policiales

Ola de crímenes: imputaron a presunto partícipe de un asesinato y a los acusados de encubrir otro

Ola de crímenes en Rosario: qué se sabe hasta ahora, en una jornada clave para la investigación judicial

Ola de crímenes en Rosario: qué se sabe hasta ahora, en una jornada clave para la investigación judicial

Investigan un ataque a tiros entre automovilistas en la zona norte de la ciudad

Investigan un ataque a tiros entre automovilistas en la zona norte de la ciudad

Construirán 4 nuevos pabellones para alojar a 320 presos en el Complejo Penitenciario de Rosario

Construirán 4 nuevos pabellones para alojar a 320 presos en el Complejo Penitenciario de Rosario

La Ciudad
Cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito: qué pasa en Rosario
La Ciudad

Cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito: qué pasa en Rosario

Docentes públicos y privados definieron un doble paro de 48 horas

Docentes públicos y privados definieron un doble paro de 48 horas

Acusaron a 16 personas por encubrir los crímenes del taxista Celentano y el colectivero Daloia

Acusaron a 16 personas por encubrir los crímenes del taxista Celentano y el colectivero Daloia

Llegaron 80 patrulleros de la Policía Bonaerense para combatir al narcotráfico en Rosario

Llegaron 80 patrulleros de la Policía Bonaerense para combatir al narcotráfico en Rosario

Rechazo del DNU en el Senado: los inquilinos de Rosario, entre la celebración y la angustia
La ciudad

Rechazo del DNU en el Senado: los inquilinos de Rosario, entre la celebración y la angustia

Recomiendan circular con precaución por rutas y autopistas de la región
La región

Recomiendan circular con precaución por rutas y autopistas de la región

Liberaron al acusado de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario
Policiales

Liberaron al acusado de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario

Intendentes apoyan la lucha contra la violencia narco: Rosario somos todos
La Ciudad

Intendentes apoyan la lucha contra la violencia narco: "Rosario somos todos"

Convocatoria a policías retirados: más de 70 inscriptos en 24 horas
Policiales

Convocatoria a policías retirados: más de 70 inscriptos en 24 horas

Piden alta pena en el juicio a un gendarme por el crimen de un adolescente de 15 años
Policiales

Piden alta pena en el juicio a un gendarme por el crimen de un adolescente de 15 años

Los maestros definen hoy si aceptan la propuesta de aumento salarial
La Ciudad

Los maestros definen hoy si aceptan la propuesta de aumento salarial

Tenso cruce entre Losada y Lewandowski en el Senado por la seguridad en Santa Fe
Política

Tenso cruce entre Losada y Lewandowski en el Senado por la seguridad en Santa Fe

Otra derrota para Milei: el Senado rechazó el DNU y ahora define Diputados
Política

Otra derrota para Milei: el Senado rechazó el DNU y ahora define Diputados

Milei dijo que el rechazo al DNU busca socavar el Pacto de Mayo y el gobierno
Política

Milei dijo que el rechazo al DNU busca "socavar el Pacto de Mayo y el gobierno"

Villarruel negó roces con el presidente: Mi compromiso es inclaudicable
Política

Villarruel negó roces con el presidente: "Mi compromiso es inclaudicable"

Los taxistas vuelven a funcionar de noche pero no las estaciones de servicio
La Ciudad

Los taxistas vuelven a funcionar de noche pero no las estaciones de servicio

Los centros de salud fueron blanco de amenazas y suspendieron la atención
La Ciudad

Los centros de salud fueron blanco de amenazas y suspendieron la atención

Cayeron 80 mm. en Rosario y en 36 horas superó el promedio de todo marzo
La Ciudad

Cayeron 80 mm. en Rosario y en 36 horas superó el promedio de todo marzo

Autopista Rosario-Córdoba: tres siniestros viales y una mujer fallecida
La Región

Autopista Rosario-Córdoba: tres siniestros viales y una mujer fallecida

Santa Fe: el patentamiento de autos 0 km cayó 18,8% en febrero
Economía

Santa Fe: el patentamiento de autos 0 km cayó 18,8% en febrero

Sin plazo fijo, bajaron las tasas: qué billetera virtual paga más
Economía

Sin plazo fijo, bajaron las tasas: qué billetera virtual paga más

El desborde de arroyos y canales inundó un tramo de la autopista a Buenos Aires
La Región

El desborde de arroyos y canales inundó un tramo de la autopista a Buenos Aires

Familias evacuadas y arroyos desbordados tras las lluvias en la región

Por Matías Petisce

La Región

Familias evacuadas y arroyos desbordados tras las lluvias en la región

YPF Agro en Expoagro: impulso a la productividad con Innovaciones y servicios de vanguardia
Novedades

YPF Agro en Expoagro: impulso a la productividad con Innovaciones y servicios de vanguardia