Policiales

Un apodo vinculado a otros nombres del hampa

El "Manco" o "Gitano" Oscar César García no es un actor desconocido en el mundo del hampa local. Siempre asentado en el barrio Plata, en el sudoeste de rosarino, supo vincularse con sus vecinos de los barrios Las Flores y La Granada, donde opera la banda de Los Monos.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

El “Manco” o “Gitano” Oscar César García no es un actor desconocido en el mundo del hampa local. Siempre asentado en el barrio Plata, en el sudoeste de rosarino, supo vincularse con sus vecinos de los barrios Las Flores y La Granada, donde opera la banda de Los Monos.

   El “Manco” es cuñado de Jorge Alberto Laferrara, un ex socio de andanzas de Ariel Máximo “viejo” Cantero, con quien cayó detenido en el año 2000 en Corrientes ingresando al país un cargamento de 150 kilos de marihuana. En octubre de 2017 fue denunciado públicamente como instigador de la tentativa de homicidio contra un albañil que fue baleado en Lamadrid al 3300 y el 12 de enero pasado fue detenido en una vivienda de Monte Flores al 3600 e imputado por los delitos de estafa y defraudación en grado de instigador, amenazas agravadas por el objeto como instigador, usurpación en grado de instigador, usurpación en grado de tentativa en grado de instigador, asociación ilícita en calidad de partícipe y lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego.

   Al momento de ser imputado Laferrara, la acusación indicó que la distribuidora de bebidas del “Manco”, su cuñado, era parte de una tapadera de negocios ligados a la usurpación de viviendas y la narcocriminalidad. En mayo pasado selló un procedimiento abreviado por 3 años de condena de cumplimiento condicional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario