Policiales

Sustraen agroquímicos por 2.500.000 pesos de una planta cooperativa

Delincuentes ingresaron el fin de semana en el depósito de una empresa de agroquímicos y se alzaron con una vieja camioneta de la empresa y productos por un valor aproximado de 2,5 millones de pesos.

Martes 09 de Julio de 2019

Delincuentes ingresaron el fin de semana en el depósito de una empresa de agroquímicos y se alzaron con una vieja camioneta de la empresa y productos por un valor aproximado de 2,5 millones de pesos. Previamente habían inutilizado las alarmas a balazos. Finalmente abandonaron el vehículo cuando se reventó un neumático y consiguieron fugar con el botín.

"Hubo un trabajo de inteligencia previo al hecho", sostuvo Ángel Debiase, gerente de la Cooperativa Agropecuaria Limitada.

El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, cerca de las 3. Las cámaras de seguridad mostraron a dos personas que ingresaron al depósito con los rostros cubiertos con pañuelos y gorros, además de utilizar guantes para no dejar huellas. Las alarmas no sonaron porque la carcaza de plástico que la cubre recibió siete balazos. "Les dispararon con un arma calibre 22, quizás una carabina, por la precisión con la que le dispararon", dijo el gerente.

Los delincuentes sustrajeron los productos fitosanitarios, que cargaron en una camioneta Ford F100 modelo ‘82 con algunos problemas de motor, lo cual no fue problema para que se dieran a la fuga en el vehículo.

Debiase indicó que "la pickup de la cooperativa fue encontrada entre Carreras y Melincué, con un neumático reventado".

El gerente de la cooperativa estimó que los productos robados equivalen a unos 2,5 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario