POLICIALES

Sarnaglia desmiente haber presentado la renuncia y afirma que sigue de licencia

"Yo no presenté mi renuncia y no he recibido documento alguno", aseguró, desmintiendo un anuncio del Ministerio de Seguridad.

Viernes 28 de Agosto de 2020

El jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, desmintió haber presentado la renuncia al cargo que ocupa, pese a la confirmación del Ministerio de Seguridad.

"Yo no presenté mi renuncia y no he recibido documento alguno que haya anunciado el cese en mis funciones", le aseguró a La Capital este viernes por la tarde, luego de declarar en calidad de testigo en el Centro de Justicia Penal ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes investigan la red de juego clandestino en el sur santafesino.

Esta ratificación sumó un nuevo capítulo en la interna entre el titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Saín, y el hasta ahora jefe de la policía provincial. Es que un rato antes, el propio ministro presentaba en su cuenta de Twitter a la flamante jefa de la fuerza, Emilce Chimenti.

>>Leer más: Sarnaglia presentó la renuncia y ya no es más jefe de la policía de la provincia

A su vez, fuentes del Ministerio de Seguridad le habían confirmado a La Capital que Sarnaglia había presentado la renuncia y que Saín la había aceptado "de forma inmediata". Sin embargo, el hasta ahora titular de la policía santafesina le aclaró a este medio: "Yo no presenté mi renuncia y no he recibido documento alguno que haya anunciado el cese en mis funciones".

https://twitter.com/marcelo_sain/status/1299435570809143296

No obstante, Víctor Sarnaglia aclaró que seguirá de licencia sin plazos y ese cargo que queda vacante será ocupado de manera interina por Chimenti, quien hasta ahora era la subjefa de la fuerza.

Leer más: Sarnaglia declaró y ahora peritarán teléfonos para descartar vínculos con una red de juego clandestino

La relación entre Saín y Sarnaglia comenzó a tensarse con la aparición de una nota en medio de la investigación por juego clandestino, que llevó al banquillo de los acusados al exfiscal regional Patricio Serjal y al fiscal Gustavo Ponce Asahad por cohecho y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario