POLICIALES

Santo Tomé: un policía fue imputado de abusar de una compañera

Tiene 37 años y quedó con prisión preventiva. Lo acusan de un hecho ocurrido a fines de octubre.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Un policía de 37 años quedó en prisión preventiva imputado de haber abusado de una compañera en Santo Tomé. Catriel Orlando Giordano fue imputado por el fiscal Matías Broggi como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de policía y quedó detenido por orden del juez Rodolfo Mignarini.

El ataque sexual ocurrió la noche del miércoles 28 de octubre cuando la víctima cumplía funciones y Giordano fue a controlar sus tareas. “En ese contexto abusó de ella”, dijo Broggi, y agregó que el imputado “le venía insinuando que quería tener relaciones sexuales y si bien ella siempre lo rechazaba, se sentía acosada ya que él era su superior y pretendía presionarla”.

Al pedir la prisión preventiva Broggi mencionó otra investigación en la que Giordano está imputado por falso testimonio y encubrimiento.

“Referimos a ese legajo para robustecer nuestros argumentos sobre el peligro de entorpecimiento de la investigación”, dijo el fiscal sobre una causa en la que el policía fue acusado de falsear, en 2016, una declaración para ayudar a un hombre que luego sería condenado a 22 años a eludir una investigación por un crimen y una tentativa de homicidio.

“El juez hizo una valoración integral de las evidencias y con perspectiva de género”, valoró Broggi. Y destacó “la prudencia del defensor público Gustavo Durando al abordar la versión de los hechos de la mujer, quien presta funciones en la misma institución que su agresor”. En tal sentido, hizo hincapié en que “no la revictimizó y cumplió con la perspectiva de género que deben tener los funcionarios públicos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS