Policiales

Santa Fe: un 20 por ciento más de crímenes que en el primer semestre de 2017

Entre el 1º de enero y el 30 de junio de este año se contaron 44 asesinatos, de los cuales el 70 por ciento tuvo como víctimas a menores de 30 años y se ejecutaron con armas de fuego.

Lunes 02 de Julio de 2018

En el primer semestre de este año se registró un 20 por ciento más de homicidios que a esta altura del año pasado en el departamento La Capital, que abarca la ciudad de Santa Fe y otras poblaciones aledañas. Según un informe publicado por el diario Uno de esa ciudad, entre el 1º de enero y el 30 de junio de este año se contaron 44 asesinatos, de los cuales el 70 por ciento tuvo como víctimas a menores de 30 años y se ejecutaron con armas de fuego. En ese marco, se detalló que los barrios con más crímenes fueron Santa Rosa de Lima, seguido por San Lorenzo y Guadalupe Oeste.

Los 44 homicidios registrados en el primer semestre del año en la capital provincial representan un 20 por ciento más que los 37 cometidos en igual lapso de 2017. No obstante, destaca el informe del diario capitalino, siguen siendo casi la mitad de los 84 perpetrados en los primeros seis meses de 2014, cuando el total final de 155 homicidios colocó a Santa Fe como una de las ciudades más violentas de la Argentina.

La mayoría de los homicidios se registró en las mismas zonas donde se produjeron la mayoría de los crímenes en las últimas dos décadas. Según el informe, más del 80 por ciento de los crímenes en la ciudad de Santa Fe ocurrren en los mismos barrios, partiendo desde la villa del barrio Centenario hasta bordear todo el oeste hasta el extremo norte, donde está barrio Yapeyú.

En este marco, en lo que va del año el barrio Santa Rosa de Lima fue escenario de cinco homicidios mientras que en San Lorenzo y Guadalupe Oeste se registraron cuatro asesinatos en cada uno. Asimismo, en las localidades Monte Vera, San José del Rincón, Colastiné, La Guardia, Recreo y Alto Verde se perpetraron un crimen en cada una.

Del análisis preliminar se ve que la cantidad, si bien aumentó respecto de los 37 homicidios del primer semestre de 2017, viene bajando en comparación con el mismo período de lo años 2016 (74 asesinatos), 2015 (67) y 2014 (84).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});