Policiales

Robaron sin violencia 260 mil pesos de un local de un shopping

El domingo por la mañana una encargada en el local de juegos infantiles "Neverland", en el segundo piso del Portal Rosario Shopping, encontró las dos cajas fuertes del local sin la recaudación del fin de semana, unos 260 mil pesos.

Martes 25 de Junio de 2019

El domingo por la mañana una encargada en el local de juegos infantiles "Neverland", en el segundo piso del Portal Rosario Shopping, encontró las dos cajas fuertes del local sin la recaudación del fin de semana, unos 260 mil pesos. Lo que llamó la atención tanto a ella como a los pesquisas policiales es que ninguna de las cajas estaba violentada, aunque la cámara de vigilancia que las registra desde una pared estaba rota.

La empleada ingresó al local a las 10.15 a retirar dinero de una de las cajas fuertes para pagar a un proveedor. En ese momento constató que no había efectivo en esa caja y ya alterada buscó en el otro cofre. No estaban violentadas. Una silla en la oficina del local estaba tirada y rota la cámara de vigilancia. Más tarde los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detectaron la huella de una pisada en esa silla y la cortina de la gran persiana por la que se ingresa al local levantada.

La causa lo tomó el fiscal Aníbal Vescovo. "El caso es raro, por que las cajas no estaban violentadas. Ordené fotografías y rastros del lugar y que sea revisado el sistema de registro de imágenes, pero aún no tengo el informe", sostuvo. La investigación continuará en manos del fiscal Enrique Paz.

El ingreso

"Neverland" está en el segundo piso del shopping de Nansen 323. Una empleada de un negocio vecino contó que "se entra siempre después de las diez con el documento y tu nombre. No damos más datos ni tenemos una tarjeta magnética. La misma gente de seguridad da el ingreso", dijo.

Trascendió que el dinero sería de la recaudación del fin de semana y un empleado del shopping comentó que "puede ser que sea ese monto". El local de juegos cobra en una promoción por la recarga de una tarjeta para los distintos juegos entre 550 $y 1200$ y la opción de festejar un cumpleaños ronda, según la cantidad de niños; entre los 5 mil y los 10 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario