Un joven que durante varios días extorsionó a través de balaceras y mensajes amenazantes a una chica para que hiciera entrega de dinero o su moto quedó en prisión preventiva efectiva hasta el próximo 22 de diciembre.

Foto: La Capital / Archivo.
Los acusados fueron condenados en un juicio oral realizado en el Centro de Justicia Penal (CJP).
Un joven que durante varios días extorsionó a través de balaceras y mensajes amenazantes a una chica para que hiciera entrega de dinero o su moto quedó en prisión preventiva efectiva hasta el próximo 22 de diciembre.
En una audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Federico Rébola le atribuyó a M. A. el delito de extorsión doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en grado de consumado y en carácter de coautor.
La Fiscalía le atribuyó al joven, junto a un grupo de personas a la fecha no identificadas y con la participación de un menor, haber organizado una maniobra delictiva perpetrada entre el 4 y el 21 de septiembre en curso tendiente a perjudicar a su víctima mediante intimidaciones perpetradas con la utilización de armas de fuego y a través del uso de perfiles falsos de Facebook. De esa forma, procuraron que la perjudicada abonara dinero en efectivo o hiciera entrega de su moto Honda Wave 110CC color blanco.
Los ataques contra el domicilio de la víctima comenzaron el 4 de septiembre. En esa oportunidad dispararon 7 veces contra el frente. El día 15 del corriente hubo dos ataques, uno alrededor de las 16.30 y el restante a las 20, rescatándose ocho vainas por los dos casos. El domingo 17, alrededor de las 20.50, desconocidos que se movilizaban en una Honda Wave color negra, efectuaron alrededor de 15 disparos contra la vivienda. En esa oportunidad, los atacantes dejaron una nota escrita en un trozo de cartón con una leyenda amenazante.
>> Leer más: Un comercio tuvo que cerrar sus puertas por extorsiones y amenazas
Ese mismo día, la víctima recibió en su perfil de Facebook una solicitud de amistad, la cual no aceptó. Esa misma persona, al día siguiente, le pidió por esa vía que hiciera entrega de una moto o de dinero en efectivo y le dijeron que tenía dos horas para hacer la entrega, caos contrario continuarían con los ataques a balazos.
Como las intimidaciones siguieeron, la joven finalmente decidió -a través de un amigo- entregar su Honda Wave 110cc color blanco. La misma debía ser llevada a Cerrito y Pedro Lino Funes de Rosario. El joven llegó al lugar, esperó y nadie apareció. Se comunicó entonces con la dueña de la moto para comentarle la situación y ésta a su vez contactó al perfil de Facebook desde la extorsionaban. Desde allí le dieron otra dirección: Cerrito y Rouillón.
Tras dejar el rodado en el lugar indicado, la víctima envió un nuevo mensaje diciéndole que ya había hecho entrega de la moto y a continuación bloqueó ese perfil.
Horas más tarde, personal policial de la Brigada Motorizada observó en la zona de Alsina y Gálvez a dos jóvenes observó a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta de color blanco de 110 cc que resultó ser la entregada por la joven. Al ver a los policías emprendieron la fuga y terminaron perdiendo el control del rodado. Fueron aprehendidos en Alsina y las vías. Allí se identificó a un menor de edad y a M. A., quien iba como acompañante en la moto.
Tras la detención de ambos, otras personas no identificadas comenzaron a enviar mensajes a la víctima desde un nuevo perfil de Facebook a través del cual continuaron intimidándola, diciéndole que le había dado aviso a la policía. Ante la negativa de la joven, las amenazas continuaron: esta vez asegurando que la iban a matar si no se presentaba en la Comisaría 13 y decía que les había prestado la moto a los dos detenidos.