policía

Manifestantes bloquearon por unos minutos la salida de patrulleros de Jefatura

Si bien la protesta está mayormente integrada por uniformados, familiares y retirados, quienes cerraron el paso a los móviles aseguraron que eran "simples civiles".

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Manifestantes que participaban esta noche de jueves de las protestas policiales frente a la sede de Jefatura impidieron por unos minutos que los móviles salieran a patrullar, aunque luego de unos minutos la gente liberó el paso y la situación se normalizó.

Si bien la mayoría de los manifestantes son policías fuera de turno, retirados y familiares, quienes impidieron por unos momentos la salida de los patrulleros se definieron como "simples civiles" que se sumaron a los reclamos, en busca de una importante mejora salarial para el sector policial.

El episodio se registró en torno a las 20, cuando llegaron móviles policiales hasta las puertas de Jefatura haciendo sonar sus sirenas y ante los aplausos de los manifestantes. Cuando se disponían a tomar su turno de trabajo, manifestantes que rodeaban los automóviles intentaron impedir que salieran los vehículos.

>> Leer más: Video: la jefa de Policía salió a la calle y advirtió que "si queman cubiertas no hay diálogo"

"Soy una simple civil que vino a protestar, esta gente no puede ganar una miseria", sostuvo una de las mujeres que le cerraba el paso a los patrulleros.

Pocos minutos después, y luego de algunos conversaciones entre los que cortaban el paso y los policías que iban en los patrulleros, los manifestantes se hicieron a un lado y los policías salieron a cumplir su trabajo con normalidad.

La jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, estuvo reunida esta tarde de jueves con los manifestantes, quienes pidieron "una mesa de diálogo con el ministro Marcelo Sain, la jefe de Policía y todo las personas que sean convenientes". Chimenti advirtió que suspendería cualquier negociación ante una eventual quema de cubiertas.

>> Leer más: Sin acuerdo: sigue la protesta frente a Jefatura de Policía y no dejan salir patrulleros

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS