Protesta policial

Luego de la tensión salieron los móviles de policía de Jefatura

La propia Jefa de Policía, Emilce Chimenti, junto con otros uniformados, procedió a desbloquear el acceso para que pudieran salir los vehículos y las motos.

Viernes 11 de Septiembre de 2020

Tras unos minutos de tensión, en los que la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, salió a conversar por segunda vez en poco más de media hora con os manifestantes, la propia Chimenti, con unos agentes de policía, procedieron a liberar el acceso al portón de Jefatura para garantizar que salieran unos 20 móviles policiales y algunas motos para patrullar las calles de la ciudad.

Tras liberar el acceso, Chimenti se quedó haciendo una especie de cordón policial junto a efectivos policiales para que no vuelvan a ocupar ese lugar los manifestantes.

Previamente, la jefa de Policía de la UR II, Emilce Chimenti, les había pidió a los manifestantes que estaban bloqueando la entrada de la Jefatura que liberen el portón. En caso contrario procederían a desalojarlos por personal femenino. La idea es que "sea pacíficamente", afirmó, pero sino verán las formas de sacarlos.

"Tienen que desalojar el lugar, estamos en los últimos momentos", había adelantado Chimenti previamente en contacto con la prensa, luego de tener el primer contacto con los manifestantes en esta noche para informarles la situación con quienes pasadas las 21 mantuvo un segundo diálogo para tratar de convencerlos de que liberen el lugar.

>> Leer más: Tensión en Jefatura: la jefa de Policía pidió que desalojen el portón de acceso

"Se tomaron su tiempo, se habló, pero no se ponen de acuerdo entre ellos y la situación está llevando mucho tiempo", admitió.

"Le pedimos que se retiren pacíficamente, no le pedimos que dejen la manifestación, sino que podamos abrir los portones de ingreso", acotó la Jefa de Policía.

También admitió que lo que están haciendo los manifestantes "es un delito, esto no se puede hacer.. Sino se retiran vamos a accionar como cualquier persona. No vi en este grupo tampoco personal policial, son familiares, retirados y personas de los gremios".

jefa12.jpg

Y retiró que la mesa de diálogo sigue convocada para el próximo martes, pero que uno de los problemas que encuentran es que no hay interlocutores válidos entre los manifestantes. "No se ponen de acuerdo entre ellos", subrayó, antes de recalcar que eso dependía de que desbloquearon el portón de acceso.

Consultada sobre si el ministro Marcelo Sain recibirá a los manifestantes, Chimenti destacó que "no habría problemas en hacerlo", pero que el problema es que "al no tener nadie que los represente son todos los reclamos individuales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario