La jefa de Policía de Rosario, Margarita Romero, no podía ocultar su amargura y su consternación. Un joven suboficial de la fuerza recibió al menos 10 disparos de arma de fuego esta madrugada al intentar identificar a los ocupantes de un vehículo y desde cuyo interior se produjo el feroz ataque a balazos. Por estas horas, el efectivo de 26 años lucha por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Sin embargo pese asegurar sentirse "consternada", la titular de la UR II: "No nos van a amedrentar".
El suboficial de la policía rosarina tiene 26 años, es oriundo de la localidad de San Javier y regresaba a la Jefatura desde un operativo conjunto de identificación de vehículos junto a efectivos de otras reparticiones. En la zona de Arijón al 400 intentó detener a un Peugeot 206 en el que se trasladaban cinco personas. Desde el interior lo recibieron con una lluvia de balas, todas efectuadas con armas de alto poder de fuego. Tras un operativo conjunto, la policía logró detener a cuatro hombres y una mujer . Se secuestraron dos pistolas ametralladoras y dos pistolas 9 mm. El policía -quien fue identificado como Gabriel Sanabria- fue derivado desde el Hospital Roque Sáenz Peña al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde estaba siendo intervenido quirúrgicamente.
Este viernes, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Romero dijo que en la fuerza "están todos expectantes" por el estado de salud de su compañero y al recordar el ataque contó que el policía y su compañero "estaban en un procedimiento de rutina en la zona sur de Rosario. Al chequear el dominio de este auto, se anoticiaron de que presentaba pedido de secuestro tras ser sustraído el pasado abril. Al acercarse y colocarse al costado del vehículo para que detengan su marcha, automáticamente desde la ventanilla sacaron armas de fuego y dispararon contra el policía. El había terminado de participar de un operativo conjunto con su compañero y estaban volviendo a la Jefatura. En su afán por seguir cumpliendo con su trabajo pasó esto. El otro policía quedó en el auto".
>> Leer más: Parte médico: cómo es el estado del joven policía baleado en la zona sur
La jefa de Policía de Rosario contó que tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga. "Se montó un operativo cerrojo en la zona con unidades del Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica y personal de las fuerzas federales. Los atacantes dejaron abandonado el vehículo, cinco personas se dan a la fuga a pie y se logra detener a cuatro hombres y una mujer. Además se secuestraron dos pistolas ametralladoras y dos pistolas calibre 9mm".
>> Leer más: Balearon a un policía en un control vehicular en la zona sur: está internado en grave estado
Romero resaltó luego que el ataque contra el policía "fue muy impactante. El trabajo que están llevando a diario los policías es muy importante, están muy comprometidos, más allá de que siempre está la hipótesis de que este tipo de situaciones puede suceder. Los resultados en las últimas semanas fueron muy importantes y para la fuerza es muy triste. Estamos esperando y rezando por nuestro compañero pero esto no nos va a amedrentar. Estamos convencidos de lo que queremos para cada ciudadano de Rosario"·
Por último, la responsable de la UR II dijo que por estas horas aguardaban la llegada de los familiares del joven policía desde San Javier, al tiempo que hizo un último pedido: "Recen por nuestro compañero".