Policiales

Hallan una cocina de cocaína en una tapera en la zona rural de Serodino

Fueron arrestados doce presuntos miembros de una banda narco que operaba en el cordón industrial con una pata en Rosario.

Viernes 16 de Agosto de 2019

Doce personas fueron detenidas en siete allanamientos simultáneos realizados por personal de Prefectura la mañana del miércoles en las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Puerto San

Martín y en un campo de Serodino donde halló una cocina de cocaína. Según fuentes allegadas la investigación, se desarticuló una banda que no está ligada a los grupos de narcotraficantes conocidos y tiene “una pata local en Rosario”.

En el marco de los procedimientos se secuestraron alrededor de tres kilos de marihuana y otros tres de cocaína cuyo valor, estimaron los voceros consultados, superaría los cuatro millones de

pesos. Además se secuestraron 520 mil pesos en efectivo y cheques de distinto valor, unos 35 celulares de distintas marcas, “muchos de alta gama”, dos cámaras de videovigilancia, tres pistolas Bersa calibre 9 milímetros, una escopeta 12.70 y revólveres de distinto calibre.

Asimismo, en el establecimiento agropecuario allanado en Serodino se incautó material de corte y estirado como tres litros de acetona pura y varios paquetes de harina.

Anónimos

Las fuentes consultadas indicaron que la investigación, supervisada por el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario a cargo de Marcelo Bailaque, surgió dos meses atrás a partir de una serie de denuncias anónimas. Así se detectó el accionar de la banda en distintos barrios de todo el cordón industrial.

En San Lorenzo se allanaron domicilios allanados se ubican distintos en el barrio San Ceferino. También en la zona norte de Beltrán y la zona de acceso a Puerto San Martín.

Producto del operativo fueron apresadas siete mujeres y cinco hombres de entre 18 y 60 años oriundos de la zona que ayer fueron trasladados a una cárcel federal de la provincia de Buenos Aires.

Muchos de los detenidos fueron sorprendidos mientras dormidos y en varios de los sitios allanados se encontraron las armas.

Búnkers

Entre los lugares allanados se destacaron dos búnkers de venta de drogas que se encontraban custodiados y tapialados en los cuales se comercializaban los estupefacientes a través de agujeros en las

paredes. Otros cuatro operativos se realizaron en viviendas familiares y finalmente en la propiedad en la que funcionaba la cocina de estiramiento.

Según fuentes ligadas a la investigación llamó la atención la cocina de estiramiento y corte que se encontraba camino a Serodino, a unos 500 metros de la ruta 10. En este sentido señalaron que se

trataba de una “especie de tapera rodeada de cerdos que estaban en un corral y en el medio de un campo arado”.

“Se había estudiado la forma de ingresar y los horarios. Esta banda tiene otros jefes, pero se capturó no sólo a «soldaditos» sino a hombres de jerarquía en la banda”, aseguraron los voceros consultados.

En zona oeste

En otro orden, la División de Inteligencia Criminal de Prefectura de zona Bajo Paraná realizó ayer varios allanamientos en la zona de Uriarte y Campodónico, en la zona oeste de Rosario. En ese marco fueron detenidas seis personas sospechadas de integrar una banda de narcomenudeo y se secuestraron estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo.

Los voceros indicaron que se trata de una investigación iniciada en abril con la detección de un quiosco de venta de drogas. En este caso, la causa se instruye en el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a

cargo del juez Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal Nº 3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS