Policiales

Evoluciona favorablemente la nena baleada en un tiroteo entre ladrones y policías en el parque Alem

El enfrentamiento fue entre policías y presuntos ladrones que huían en moto. La víctima estaba con su abuelo. La bala que hirió a la nena provino de un arma policial.

Jueves 05 de Julio de 2012

Una chica de 12 años sufrió una herida de bala en el abdomen al quedar en el medio de un tiroteo entre policías y ladrones en Silva al 1200, en inmediaciones del parque Alem. Según se supo esta noche, la nena se recupera satisfactoriamente en Hospital de Niños. El padre de la nena confirmó que la bala de la herida fue del personal policial.

El hecho se produjo cuando efectivos de la seccional 9ª intentaron detener a cuatro hombres que se desplazaban en dos motos. La sospecha era que esas personas estaban a punto de cometer un robo. Lo cierto es que al detectar el arribo del personal policial, los sospechosos emprendieron la fuga hacia el parque Alem.

Al llegar a la altura del Silva al 1100 se produjo un desbande y un intercambio de disparos entre policías y presuntos ladrones. Como consencuencia de ese tiroteo, una nena de 12 años que estaba junto a su abuelo en una camioneta Eco Sport recibió un disparo en el abdomen. Fue entonces cuando la nena debió ser traslada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

"El jefe de la Policía (de Rosario), el señor Miranda, nos manifestó que la bala procedía de un oficial de la fuerza de la seccional 9ª, el cual ya está detenido con el arma en resguardo y la bala también, y que estaba todo a disposición de la justicia", apuntó el padre de la nena.

Según trascendió uno de los presuntos involucrados en el tiroteo también resultó herido ya que ingresó poco después por sus propios medios al Hospital Alberdi. Los tres restantes lograron escapar.

Esta mañana, Velia Peralta, subdirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, brindó el parte médico sobre el estado de salud de la chica. "Alrededor de las 21 recibimos en la guardia a una niña de 12 años que estaba en las cercanías del parque Alem con su abuelo en un automóvil y en medio de una balacera fue herida de arma de fuego. La bala ingresó por la región dorsal, le atravesó el abdomen y salió por la zona periumbilical. Cuando ingresó inmediatamente se la derivó al quirófano para una laparoscopía exploradora. Llegó compensada hemodinámicamente. Se comprobó que no había lesión graves, sólo en la zona inferior hepática que fue controlada. La niña reaccionó bien y tras la operación la nena fue derivada a la sala de terapia intensiva. En este momento está compensada, lúcida y buen estado general".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario