POLICIALES

Estafa telefónica: le roban 60 mil dólares con el "cuento del tío"

La víctima fue una mujer de 70 años que vive en el centro de Rosario. Un hombre se hizo pasar por un primo del marido y la convenció de entregarle el dinero.

Martes 17 de Noviembre de 2020

Otro caso de cuento del tío trascendió en las últimas horas y tuvo como víctima a una mujer de 70 años que vive en el centro de la ciudad y a la que robaron 60 mil dólares.

Fuentes policiales indicaron que María, la víctima de la estafa, recibió ayer alrededor de las 10 una llamada telefónica en su casa de 9 de Julio al 1800 en la que un hombre que se hizo pasar por un primo del marido.

De acuerdo a los datos que trascendieron, a María le dijeron que debía cambiar los dólares que tenía ahorrados de toda la vida. El impostor logró que la mujer creyera que el novio de su hija enviaría a un empleado del banco a buscar el dinero.

La víctima declaró que minutos después alguien tocó timbre en su casa. Se trataba de la persona que debía retirar el dinero. Hasta ese momento, la mujer no sospechó nada raro y entregó los 60 mil dólares.

Poco después se comprobó que había sido una puesta en escena y una defraudación. La víctima tuvo que hacer la denuncia en la seccional 2ª.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario