Policiales

Discutió con su novio, lo asesinó y confesó el crimen ante la policía

La víctima tenía 29 años y murió desangrado en la cocina de su casa. La mujer aseguró que intentó defenderse de un ataque. Fue en Córdoba

Lunes 17 de Junio de 2019

Un hombre de 29 años fue asesinado a puñaladas en la zona de la ingle en la ciudad de Córdoba y por el crimen fue detenida su novia, quien le confesó a la policía que fue la autora del homicidio.

Fuentes policiales aseguraron que el episodio ocurrió pasada la 1 de esta madrugada en la esquina de Guaymallén y Altos de Chipión, de Barrio Cabildo, y la víctima fue identificada por los investigadores como Matías Herrera (29), quien presentaba una herida de arma blanca en la zona de la ingle de su pierna derecha.

El hecho fue descubierto por los vecinos, que alertaron de inmediato a la policía y llamaron a una ambulancia, pero cuando los médicos llegaron al lugar, el hombre ya estaba fallecido.

En el lugar del crimen, la policía encontró un cuchillo que, se cree, fue el arma utilizada para matar a Herrera.

matias1.jpg

De acuerdo al informe policial, la víctima habría sido atacada dentro de una casa, y que tras el ataque alcanzó a salir a la calle herido para pedir ayuda.

Tras el hecho, la policía se entrevistó con la novia del hombre fallecido quien en un primer momento negó tener algún tipo de vinculación con el crimen pero, luego, confesó haberlo atacado, por lo que quedó detenida por decisión de la Justicia de Córdoba. La mujer (Belén de 26 años) ahora deberá ratificarlo en sede judicial para que tenga validez en la causa que investiga el homicidio.

Lo cierto es que la detuvieron y secuestraron una cuchilla de cocina que habría utilizado para apuñalar a su pareja. Según informaron fuentes policiales, Belén dijo que tuvieron una discusión y ella intentó defenderse de una agresión, por eso -justificó- hirió Herrera.

La mujer no tiene antecedentes penales y, al momento, no encontraron registros previos de denuncias por violencia de género, aunque los investigadores pidieron "cautela ante su testimonio".

En la casa estaban las hijas de la pareja, de 6 y 9 años, que ahora quedaron al cuidado de un familiar.

Todo empezó alrededor de la 1.20 de la madrugada de este lunes. La víctima gritó y por eso los vecinos llamaron a la Policía. Tenía una sola herida en la zona de la ingle de su pierna derecha. Se trató de un solo corte, pero "en una zona que habría provocado que Herrera se desangrara rápidamente", advirtieron las fuentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario