Policiales

Detuvieron a una policía acusada de colaborar con la banda narco

Se trata de una mujer que prestaba servicio en la comisaría 24ª.

Jueves 06 de Junio de 2019

Otra efectivo policial fue detenido esta noche acusado de ser parte de la estructura delictiva de Esteban Alvarado, hombre que pese a su bajo perfil aparece como una de las figuras más notorias en la escena criminal de Rosario.

La aprehensión de Jorgelina C. se sumó a las del jefe operativo de la PDI, comisario Martín Rey, y su hermano Marcelo Rey, su colaborador más estrecho.

>> Leer más: Detienen a dos comisarios de la PDI acusados de colaborar con Alvarado

Jorgelina C. prestaba servicio en la comisaría 24ª y mañana al mediodía será imputada en el Centro de Justicia Penal junto a los otros dos policías detenidos por la causa Alvarado.

Por su parte, los hermanos Rey participaron hasta hoy a mediodía en investigaciones relevantes en todas las unidades fiscales del MPA, en especial en la de delitos de Gravedad Institucional, que es la que ordenó su arresto.

Ambos están sospechados de cooperar con Alvarado, de 43 años, detenido desde febrero pasado por el asesinato de Lucio Maldonado, quien apareció ejecutado a 200 metros del casino City Center.

Las detenciones de los comisarios sugieren la idea de una colaboración sistémica de fuerzas de seguridad locales con Alvarado en niveles jerárquicos.

Según trascendió, los tres uniformados serán procesados por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento agravado, tráfico de influencias agravado por ser funcionarios, y participación en asociación ilícita.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que "en la audiencia imputativa de mañana se va a poder ver de qué estamos hablando. Hasta dónde llegan los vínculos de esta banda, y cómo los llevaban adelante".

>> Leer más: Pullaro dijo cuál es la diferencia entre esta banda narco y la de Los Monos

Pullaro también ponderó que la investigación que derivó en las tres detenciones que se realizaron en la jornada de hoy es "la más importante de nuestra gestión".

El funcionario también apeló a una comparación para otorgarle magnitud al procedimiento que vienen realizando las fuerzas, al comparar la banda de Alvarado con la de Los Monos, la organización narcocriminal que tuvo a Rosario en vilo debido a que la convirtió en un regadero de sangre.

"La banda de Los Monos era de extrema violencia, y esta es organización criminal tenía más inteligencia. Eran personas que vivían en barrios privados privados y tenían distintos negocios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});